¿Problemas con una PC"Monitor Desactivado"?

Tengo una PC que al iniciarla prende perfectamnet el CPu y después prender el monitor y mandarlos primeros mensajes como "oprima F8 para setup" y demás.. Se pone en negro y manda un mensaje que dice "Monitor desactivado" y se apaga el monitor.
Pero el cpu sigue trabajando como tratando de bootear, solo que no muestra nada de información.. Me imaghino que es el moitor el del problema.. Ya que hice algunas pruebas y si funciona el CPU-... Por favor ayuda..
Datos: Monitor Compaq WF1907; PC compaqSR5433wm... Disco duro de 360G ram 2G

2 respuestas

Respuesta
Hagamos una pequeña prueba, antes de arrancar windows presiona la tecla F8 te debe aparecer un menu de arranque selecciona la opción usar modo VGA o algo así si entra normalmente solo le pusiste una resolución muy grande para tu monitor ajústala y lsto en 800x00 todos los monitores deben funcionar saludos!
Oye ya intent eso pero no medeja ya que como te decía se apaga el monitor y el CPU sigue trabajando...
Lo que bi al abrirla fue que la fuente de p0der es de 20 hilos y la tarjeta madre es para 24 hilos...
pero lo raro q asi trabajava bien... anoser q eso no sea el pedo...
¿Oye y si le quito la pila de la tsarjeta madre? Que le podría pasar oq podría borrarce.. ¿se supone que la pila solo es para el reloj no?-...
La batería solo borrara la configuración del bios de tu pc, hra 1er dispositivo de arranque y generalidades pero hay ciertos cambios que podrían evitar que tu pc arranque, prueba hacer lo que te escribí usando otro monitor bajale la resolución y conecta tu monitor con falla y checa si funciona... si tu cpu no jala con ningún monitor puede fallar la tarjeta de video al dibujar los gráficos y seria culpa de tu tarjeta de video y si es no integrada ahí si es falta de energía...
Ok... lo que pasa que al monitor dodn le estoy haciendo las pruebas es uno normal donde el original es uno de pantalla plana mm que la verdad no me acuerdo del tamaño.. total que la resolución mínima en donde le estoy aciedo las pruebas es de 800x600, y la más alta es de 1024 x 768... porlo tanto mmm no esta esa resolución ala que me aces referencia en tu primera respuesta de 800 x 00... Ho solo que te refieras al monitor de pantalla grande el original... Si es así entonces lo que tendría que hacer es conectar elo montor a otro cpu para poderle acer los cambios que me mencionas ponerle resolución de 800 x00; que en realidad nunca avia visto esa resolución...
AAA no entendi esod e conectar el monitor con falla.. sera entrando cn F8... Bueno are eso aver q sucede aunq aver si me da chance de entrar...
A antes de que se me olvide ahora lla que la tengo cnectada al monitor mm normal.. ya no me manda el mensaje "Monitor desactivado" ahora cuando la prendo solo me manda una lista de opciones en ingles (Ya que la cumpu es gabacha) .. lopoco que alcanzo a leer son opciones de reparación
:) Gratie aver q pasa antes de entregarla al dueño..
Lo que te esta pasando uno es lo siguiente veamos si me entiendes
Monitor 1 (tu monitor fallando)
Monitor 2 (el monitor normal)
3 tu cpu
Tu cpu esta mandando una resolución no soportada después de aparecer el bios el mensaje de monitor desactivado lo manda TU MONITOR 1 al no detectar señal de tu cpu
tu monitor 2 no detecta esa señal rara y sigue operando
tu cpu esta fallando según las opciones que te aparecen busca alguna que diga safe mode y entra en esa
Veamos si arranca la computadora...
Pues al parecer me explique mal, bueno asta lo del monitor 1 estas en lo correcto... después de poner el "monitor 2" (otro)... ya no mandaba ese mensaje de monitor desactivado.
Simplemente se ponía en negro no me dejaba hacer ninguna operación..
Lo q pense pues q no es un error de software sino de hardware. como ya te lo avia comentado.
Y la solución fue lo siguiente..
Al observar la ranura dela fuente de poder en la tarjeta madre note que es para 24 pines.
Y la fuente solo tenia 20.. por lo tanto no esta alimentando los 4 restandes que son para las ranuras PCI Express..
POrlotanto atodo este rollo la solución fue cambiarle la fuente por una de 24...
Antes funcionaba porque no se hacia uso de las ranuras PCI E y después al momento de usar internet obviamente se ace uso de la tarjeta de red y pues paso lo que paso ...
Gracias de todas formas...
Respuesta

Yo cuando conecto mi computadora me aparece monitor going to sleep

Y el cpu si funciona muy bien

Como le hago