No puedo hacer funcionar una pc

Otra ves, ya te había comentado sobre mi problema con la tarjeta de sonido, pues resulta que al momento de deshabilitarla, todo estaba bien, la probé varias veces y funcionaba bien, pero como cuando tuve le problema inicialmente le había quitado la tarjeta de red y el modem, pues procedí a ponerlos de nuevo, pensando que el problema ya estaba arreglado, mi sorpresa fue, que la maquina se quedo trabada cuando estaba detectando la tarjeta de red. Apage la maquina y reinicie y después se trababa cuando estaba detectando el modem, quite los dos y se seguía trabando, pero ahora al puro entrar a windows(tampoco entra en modo a prueba de fallos). Tome otro dd que tiene instalado xp y lo puse y también se me queda trabado al entrar. Decidí formatear el dd, inicial y probar si al instalar sin ningún componente funcionaba, bueno la maquina se queda trabada faltando 35 minutos para finalizar la instalación. Trate de instalarlo 3 veces y las tres igual, volví a probar con el otro dd que ya tiene instalado xp, y funciono bien, pero a la hora de volver a poner las tarjetas se trababa otra ves.
Mis dudas son estas:
1- ¿El problema esta en los pci donde conecto las tarjetas?.
2- ¿El problema puede ser las tarjetas?.
3- Y porque que aun sin estar puestas las tarjetas no funciona, y después de dejar un tiempo vuelve a funcionar, si ya esta instalado, pero si no esta instalado no puede instalarse.?
Te agradecería mucho tu ayuda, estoy un poco desesperado con ese problema.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que la cosa se complica.
Por lo que me explicas parece que algún puerto pci este cruzado (cortocircuitado).
Si tienes alguna tarjeta más aparte del modem y la red deberías sacarla y dejar todos los puertos pci libres para descartar que fuera este el motivo del cruce.
No se si tu gráfica es pci, si lo fuera te recomiendo que pruebes con otra (no la compres, prueba con la de algún amigo, familiar etc... o simplemente con alguna antigua de esas que guardamos al comprarnos otra mejor)con esto descartaríamos que fuera la tarjeta gráfica la que este provocando el cruce.
Si nada de esto da un resultado positivo tendrías que verificar visualmente (con el pc desenchufado de la corriente eléctrica)el estado de tus puertos pci con ayuda de una linterna o luz potente que te permita ver dentro de la ranura.
El motivo es que a veces alguna de las diminutas patillas del conector pci se suelta de su sitio y hace contacto con la que tiene enfrente lo cual provoca un cruce. Si este fuera el caso trata de separarla y ponerle un cartón fino en la ranura para impedir que se vuelva a prodicir el contacto (esto dejaría inservible este puerto ). Esta operación requiere tener muchísimo cuidado y delicadeza puesto que los componentes son muy delicados.
También hay que descartar que se haya introducido algún objeto extraño dentro del puerto (al comprobar una placa puede abersele desprendido un trozo del cobre de conexión y haberse quedado dentro sin que nos demos cuenta).
En caso de que tu placa tenga también puertos isa compluebalos también.
La explicación a esto es que cuando intentas instalar el sistema operativo todo ba bien hasta que llega al punto de comprobar los puertos pci, es en este momento donde encuentra el cortocircuito y al no recibir datos (o recibirlos mal)no puede proseguir con la instalación.
Cuando le pones un disco duro con el sistema operativo ya instalado funciona pero al poco se queda trabada porque el sistema manda alguna orden al puerto pci y este no responde, por ejemplo cuando quieres navegar por internet el sistema le pide al modem que se ponga en marcha pero al no recibir señal del puerto pci, se queda esperando hasta que al final se bloquea.
Espero que esto te aclare un poco tus dudas y solucione el problema de no ser así vuélveme a preguntar tanto como necesites.
Un saludo.
Casi se me olvida:
¿Cuándo dices que el modem y la tarjeta de red daba problemas al detectarla, tenias la tarjeta de sonido habilitada?
De ser así pruébalo otra vez con la tarjeta de sonido deshabilitada
La verdad es que este problema me tiene algo despistado pues los síntomas apuntaban a un fallo en el algún dispositivo pci pero este comportamiento intermitente de tu pc (ahora quiero y ahora no) hace bastante difícil detectar exactamente el fallo o dar un diagnostico fiable.
Xp esta más avanzado que el 98 pero esto no es el motivo para este comportamiento extraño.
Te paso una página en el que encontraras un programa llamado "hot cpu texter" este programa realiza un testeo completo de tu pc y te indica posibles fallos (no es muy rapido, tarda casi 2 horas)pero lo comprueba todo.
http://www.softonic.com/file.phtml?&id_file=13915&action=view&view=downloads
Espero que con esto saquemos algo en claro
un saludo:
Hola, cheque los puertos pci y todo parece bien, lo raro es que instale win98(deshabilitado el sonido y sin las tarjetas) y se instalo bien, posteriormente habilite el sonido, y siguió funcionando bien, puse las tarjetas de red y el modem y sigue funcionando bien, ya instale la de red y me faltan los driver para el sonido y el modem, que crees que esta pasando.
Me dijeron que el win98, no tenia tantas medidas de protección com win xp y que por eso no me detectaba el fallo en la tarjeta de sonido o en la tarjeta de red, etc.
Me gustaría saber si no hay una forma o un programa de diagnostico para poder verificar los componentes haber si están funcionando bien.
Bueno gracias, y espero me puedas despejar estas dudas. Saludos desde mexico
Hola, gracias por tu ayuda, el programa que me dijiste no pude usarlo, porque no pude conseguir la version completa. Ahorita la maquina esta funcionando muy bien con win98, solo quería hacerte una pregunta antes de finalizar, tienes alguna idea de porque este cambio tan radical de no querer trabajar ni con winxp ni winme, pero hacer bien con win98. Gracias. ;)
Yo creo que se trata de algún fallo en la placa base pero la verdad es que el fallo es muy extraño pues parece que lo hace intermitentemente con lo cual es muy difícil saber lo que le ocurre.
Si de momento trabaja bien ves probándola y si vuelve a fallar lo intentaremos otra vez.
El programa que te mande es de evaluación y esta completo lo que pasa es que escogerías la opción de registro pruébalo con la opción de "run test" aunque mi opinión es que si la maquina esta funcionando bien este programa no detectara ninguna anomalía .