Captura con Avermedia TVCAPTURE 98

Tengo tengo un pc AMD k6+500 con 384 mb de ram. Vga ATI RAGE FURY PRO 32 MB y WIM ME. Y quisiera hacerte algunas preguntillas:
¿Son incompatibles los drivers vxd de avermedia con win ME?
Con los drivers de origen de avermedia (para win 98) la tarjeta me funcionaba pero me daba muchos problemas al capturar, cuelgues, pantallazos azules, al final los conseguí solucionar al poder bajarme los drivers y soft para win ME.
Los drivers de win 98 eran drivers vxd y los de millenium son wdm.
Al utilizar los drivers WDM no detectan la capturadora la mayoría de programas de captura (VIRTUALDUB, WIN VCR, BAO TV y otros) con los que me gustaría capturar.
Si la detectan Windows Movie Maker y Windows Media Encoder, pero estos programas no te dejan trabajar con codes y formatos de video de terceros.
¿Qué solución tengo para poder trabajar con programas de captura con el estándar video for windows y no tener volver a windows 98?
Estoy aburrido de probar distintos drivers vxd de avermedia y todos me dan problemas con WIN ME
Ahora una pregunta más técnica de hardware:
Los nuevos últimos drivers para WIN ME me permiten capturar a 704 x 576, pero no paso de 9 fps, incluso con poca compresión.
A la mitad de resolución no tengo problemas en llegar a los 25 fps de captura, pero me gustaría usar el máximo de resolución a 25 fps en captura, ya que en visionado de la tv no tengo ningún problema.
¿Puede ser un problema de recursos (cpu me sube al 100 %) o una limitación del hardware de la avermedia?
Si supiese que la tarjeta no tiene problemas en enviarle al procesador toda la cantidad de información y que el problema es de la cpu que se queda corta al procesarla, seguro que optaría por cambiarme el procesador por uno más potente.
Yo estaba convencido de que con una tarjeta barata tipo avermedia y un 500 se podría capturar a 704 x 576 y 25 fps, y si no es así que me recomiendas, cambiar de capturadora o poner una cpu mucho más potente.
Si me salen los números si con un 500 capturo a 9 fps necesitaría un 1400 para llegar a mis deseos.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustó mucho la forma en la que planteaste las preguntas, y los datos que agregaste en ella. Me has ahorrado una serie de mensajes en los que te pido más datos y tu me respondes.
Trataré de responder de acuerdo a como me ibas preguntando:
1. No es incompatibilidad, más bien es cuestión de estabilidad. Los controladores VXD acceden directamente a los dispositivos, incrementando con esto, la posibilidad de bloquear el sistema... con Windows ME, Microsoft decidió que sea el Sistema quien se encargue de administrar estos llamados, y por lo tanto, darle estabilidad al sistema. En parte lo consiguió, pero por otro lado, dispositivos como las capturadoras que acceden a la tarjeta de vídeo y usan mucho del ancho de banda PCI, no son muy recomendables.
2. Puedes instalar los controladores VXD en Windows Me, aunque incrementarás la posibilidad de colapsar el sistema... recuerda, que con más poderes, adquieres mayores responsabilidades.
3. Si quieres usar los VXD, ve a :
http://www.aver.com/support/download.html y bájate la última versión para Windows 98. Usa el programa instalador.. pero aquí hay que hacer una anotación, y es que será preciso que hagas esto en un sistema Windows ME recién instalado... ya que si lo haces en tu sistema, es como si estuvieras tratando de construir sobre tierra mojada.
4. Revisa que chipset usa tu tarjeta.. el 848 es bueno, pero tiene más problemas que el 878.
5. El problema de la resolución es una mezcla entre limitaciones de la tarjeta capturadora y tu propio sistema... comprimir en tiempo real "asesina" al procesador (ocupa más del 90% de su uso) y por ende, no le da tiempo de poder entender los datos que le envía el bus PCI (por medio del chipset) y ya no menciono siquiera de otros programas cargados en memoria.
6, Ahora, hagamos un poco de aritmética básica. Tienes un cuadro de 320x240. El área total es de 76,800 puntos. Si doblamos la resolución, la cantidad será de 307,200. No estamos hablando de que se haya doblado la cantidad... no.. se incrementó a 4 veces la cantidad anterior. La razón es sencilla. Cuando incrementas la resolución, el área crece geométricamente (se eleva al cuadrado), por lo que la cantidad llega a ser prohibitiva. La resolución recomendada es 320x240... pero puedes probar con alguna otra menos a 640x480.
7. Un procesador más potente podría ayudar, pero eso no es todo.. también la tarjeta debe ser capaz de hacer bien su trabajo. La diferencia principal entre una capturadora común y una capturadora de vídeo, es que ésta última tiene un chip especial que comprime, liberando al procesador de esa tarea y permitiéndole encargarse de otras cosas... quizá el sonido.
8. Si quieres esa calidad, te recomiendo definitivamente una capturadora más cara como la DC30 de la marca Pinnacle:
http://www.pinnaclesys.com/ProductPage.asp?Product_ID=13
Espero que la calidad de esta respuesta esté a la altura de tu pregunta. Nos vemos.
Roberto Henry
[email protected]