Pasar de XP a Windows 7

Tengo XP en el ordenador y me recomiendan que actualice a Windows 7. Últimamente mi ordenador no va muy bien, se atasca y a veces pierde la conexión con internet.
;Mi duda es si al pasar todos los programas y carpetas a un disco externo y despues de instalar 7, perdere las partidas guardadas de los juegos? Tendre que volver a instalarlos al igual que los programas?
He leído algo del tema y tengo dudas de si es tan fácil como pasar los archivos a un externo y después volver a meterlos al ordenador.
He leído y me he descargado el asistente de actualización a windows 7 y el programa para pasar los archivos a otro externo.
¿Con eso basta?

2 Respuestas

Respuesta
Sé muy poco acerca de esto, pero te puedo decir que existe una herramienta llamada "Windows Easy Transfer" para migrar todos los programas instalados en XP a W7 aunque sí es necesario como decías pasarlos previamente a un disco externo, pero no hay que hacer nada más, aparte de instalar Windows Easy Transfer en XP antes de empezar con W7.
En realidad esta utilidad emula cada programa instalado en XP, por lo que no funcionan normalmente en W7, sino que pasan a ser una recreación para que puedan ser utilizados en W7 de la misma forma en que lo eran en XP y partiendo desde el mismo punto, (por ejemplo un juego 'X' en el que tenías el 68% hecho, estará así en W7, todos los parogramas partirán desde el mismo punto en el que estaban anteriormente en XP, sin perder datos, información o posiciones) en este blog te puedes informar a fondo.
http://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-actualizarse-a-windows-7-la-guia-definitiva-parte-iii
http://www.genbeta.com/a-fondo/como-actualizarse-a-windows-7-la-guia-definitiva-parte-i
Respuesta
Bueno mira... si decides actualizar el sistema operativo de entrada debes saber que todas tus aplicaciones y juegos se vana a perder y necesitarás reinstalarlosnuevamente sobre win 7. Ahora si lo que quieres es almacenar las partidas de tus juegos entonces necesitas revisar si en los juegos que tienes instalados tiene alguna opción para exportar y/o guardar algún tipo de archivo compatible con la misma aplicación que te alamacene todas tus partidas, solo de esa manera no lograras perderlas de otra manera todo se perderá excepto carpetas y archivos con documentos diversos como música, videos imágenes entro otros documentos... suerte!
www.dnborgir.tk