Dos sistemas operativos en un mismo Pc

Tengo un Pc de sobremesa con windows Xp y quisiera instalar también el windows vista o el windows 7 y así poder elegir desde que sistema operativo poder trabajar.
¿Cómo he de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero que tienes que hacer es una partición PRIMARIA de disco con espacio suficiente como para instalar el sistema operativo y alguna aplicación y programa para probarlo bien. Unos 15 Gb son más que suficientes, ya que va a ser una prueba. Si tienes un solo disco duro, hazle una partición para el otro sistema operativo. Si tienes dos discos duros, haz una partición al disco donde no tienes instalado el XP, y ahí instalaras el otro sistema.
Lo mejor para hacer particiones, es partition magic:
http://www.taringa.net/posts/downloads/871378/Norton-Partition-Magic-8_0-_By-Symantec_.html
Te dejo también un pequeño tutorial para hacer la partición, por si no lo has hecho nunca:
http://www.destroyerweb.com/tutos/partition-magic8/manual-partition-magic.htm
Una vez realizada la partición, veras que en "mi PC" te aparece como si tuvieras un nuevo disco duro. Reinicias el equipo con el CD o DVD del nuevo sistema operativo metido en la unidad lectora, y haces la instalación normal, como toda la vida, siguiendo los pasos que te va diciendo. Cuando llegues al momento en que te pregunta en que partición quieres instalarlo, le seleccionas la nueva partición que has creado, que la formatee en NTFS, y listo.
La propia instalación del sistema operativo creará un menu de arranque, y cada vez que enciendas el equipo te preguntará con cual de ellos quieres arrancar.
Puedes, incluso, hacer dos particiones en lugar de una, e instalar el otros sistema, y tener lo 3 a la vez, o hacer 3 particiones, y en una de ellas instalar Ubuntu, para probar también la opción Linux.
En todos los casos se creará y aumentará el menu de arranque para elegir sistema operativo al iniciar el equipo.
No se que equipo tienes, pero si aceptas consejo, el windows Vista ni lo probaba, instalaba directamente Windows 7 y barajaría unicamente la opción de quedarte con XP o pasar a W7
Cuando lo tuvieras claro, y quisieras eliminar el sistema operativo sobrante, unicamente tendrías que entrar en el sistema operativo que quieres conservar, y con partition magic eliminar la partición que hiciste, y unirla a la partición principal. Luego habría que hacer una pequeña modificación en el archivo de arranque, para eliminar el menu de selección que se había creado para elegir sistema operativo (este menu no se elimina automáticamente al formatear la partición, te seguirá preguntando igualmente con cual quieres iniciar, aunque hayas eliminado uno de ellos)
Si durante el proceso tienes cualquier duda, por aquí me encuentras.
Muchísimas gracias por tu aportación. Gracias a gente como tú hacéis que este mundo de la informática sea cada vez más sencillo.