Segundo sistema operativo win7

No tengo conocimientos de instalación de sistemas operativos ni nada que se le parezca, tengo un dell dimension 9150 intel pentium DE sistema operativo winxp profesional sp3 2gb de ram un disco duro principal de 160gb y un segundo disco de 1Tb, el pc originalmente solo venia con el disco duro de 160 pero hace poco le compre el de 1 También, al instalarlo quedo como una unidad dinámica que realmente no se que significa eso, por otro lado tengo el instalador de windows 7 y me gustaría probarlo, instalándolo en el disco duro de una 1Tb haciendo una partición de este disco de 300gb para el windows 7, la verdad no se como funciona la partición de este, no se como se hace y tampoco se como instalarlo, también tengo mucha información en el disco duro de 1tb que no quiero perder,
otra forma que me gustaría dejar el pc seria instalando el win7 haciendo una partición al disco duro de 160Gb solo para el sistema operativo, con la finalidad de compartir archivos del disco de 1Tb para no tener que particionarlo, pero la verdad no se si es posible compartir archivos por medio de un disco duro que no tenga instalados los sistemas operativos, me gustaría que me pudiera ayudar para aclarar las dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Espero resolver tu duda.
1- El tener el disco dinámico no te lo recomiendo. Puede que tengas problemas el día de mañana si intentas modificar el disco o crear partición. Eso te lo ha hecho el windows xp al instalar y dejar que haga el la partición y formatee.
Pero no pasa nada.
Yo te recomendaría que te descargases el esasus partition manager (creo que esta por la version 5) es gratuito para uso particular.
Y es muy intuitivo. Una vez instalado veras como barras que son tus discos duros.
Yo lo que haría seria el de 160 para los sistemas operativos y el de 1 también para datos (es mi opinión y como lo hago para mis clientes) así si hay que formatear solo se toca el sistema operativo.
Para xp 60 y 100 para el 7 (aunque no te saldrán las cuentas tan redondas) porque sera un poco menos ya que cada uno reserva par el.
Una vez reparticionado y dejados libres los 100 para el 7 puedes empezar la instalación desde el cd / dvd que tengas. Después te dará unas opciones para la instalación y veras la partición vacía de los 100gb para poder instalar el 7 (cuidado con este paso que puedes borrar la partición de xp y la de datos no te equivoques) y cuando finalice la instalación aunque te reconozca el hardware te recomiendo que busques y descargues los drivers de tus componentes si están para 7 y si no pues ya los ha reconocido y la partición de datos ya la tendrás reconocida por uno y por otro. Cuando arranques te dará la opción de que sistema quieres arrancar.
Y respecto al disco dinámico te recomiendo que saques la información cuando puedas y de paso ya que tienes el easus partition elimines la partición y crees una y formatees sin dinámico.
Y puedes volver a volcar la información. De todas maneras si tienes información que sea valiosa siempre es recomendable tener copia de seguridad.
En caso que quisieras instalarlo en el de 1tb es lo mismo pero cambia el disco.
Por supuesto vas a poder ver archivos desde uno y desde el otro.
Aprovecho para acinsejaros que probéis UBUNTU (linux) es gratis y muy bueno (en mi opinión mejor que el 7) pasad al lado oscuro.
lo puedes probar desde cd sin instalar nada
Excelente respuesta un 5. me aclaraste las dudas al respecto, voy a investigar del UBUNTU es curioso y si dices que es un buen SO pues hay que probarlo, muchas gracias