Cómo desinstalar windows vista.

Lo que pasa es que instale windows vista, que creo que es una versión de prueba, en mi computadora portátil, pero ahora deseo quitarlo para volver al windows anterior que tenía, que era el xp, pero no sé como hacerlo ¿Podrías decirme cómo por favor? En mi compu tengo archivos y programas, espero que no se borren si desinstala, ¿vdd?

4 Respuestas

Respuesta
Graba los archivos en CD luego inicia el ordenador con el CD del windows que deseas instalar y dile que instale con formateo incluido
Respuesta
Tal como mencionas el windows vista por ahora es una beta, su lanzamiento se anunciado para el 30 de este mes. Para desinstalarlo tienes que formatear el disco, para evitar la pérdida de tus datos puedes copiarlos en un cd o dvd, los programas instalados se perderán de todas maneras, pero si tienes los instaladores también los puedes grabar en un disco.
Otra opción es que uses un programa como el Partition Magic para crear una partición y en esta pasar los datos que quieras salvar, para luego formatear la partición que tiene el sistema operativo y reinstalas ahí el xp.
Respuesta
Hay que ir al menú 'inicio' y de ahí seleccionar panel de control para después hacer click en 'agregar o quitar programas' y desde ahí puede observarse la lista de programas instalados. Se señala el programa y se desinstala en automático. Se reinicia.
Antes de que hacerlo, hay que verificar que esté todavía instalado el XP, si no es así, hay que tener el disco de instalación al alcance para poder instalarlo posteriormente.
No puedo asegurar que no se pierda la información pues con Microsoft nunca se sabe, así que recomiendo hacer un disco de respaldo y descargarle ahí copia de seguridad. Se supone que no debe perderse la información si está todavía instalado el XP, pero esté o no instalado, hay que asegurarse con un disco flexible o memoria USB al alcance.