Disco duro desactivado en Windows 7

Tengo 2 discos instalados, un básico con el sistema W7 Ultimate y un dinámico con datos, casualmente tras la instalación del SP-1 para W7 el disco de Datos desapareció, y ahora consta como desactivado; no me da la opción de reactivarlo pero si la de convertirlo a básico con la perdida de los datos.
Lo he extraído del pc, montado en un externo y sigue como desactivado; lo he probado en el portátil (con XP Prof) pero también aparece como desactivado.
Mis dudas son:
-Como puedo activarlo, ¿sin perder los datos?
-¿Es el SP-1 quien ha provocado la desactivación?
Mi PC : Intel Core 2 duo 2,2GHz | RAM 2Gb | Windows 7 Ultimate SP-1

1 respuesta

Respuesta
Nunca me ha ocurrido nada parecido. Pero puedo darte una pequeña solución que a lo mejor te resuelve problemas de cabeza.
Baja te un LIVE CD de ubuntu e inicias con ubuntu (pero no lo instales) de ese modo podrás ver todos los discos duros del ordenador, y veras si es problema del disco duro o de windows.
En caso de que lo reconozca normalmente, coge los datos, guárdalos en algún disco externo o USB y formatea el disco duro, ahora mismo no se me ocurre nada más.
Gracias por la respuesta, pero he optado por la opción de convertir el disco dinámico en básico y así he solucionado el problema, aunque haya tenido que formatear; por suerte tenia copia de todos los archivos y el único engorro ha sido reconfigurar las cuentas de correo de outlook.
La verdad es que sigo sin entender el motivo por lo que el disco dejo de estar accessible, porque físicamente el disco esta bien y sigue funcionando a la perfección.
Gracias de todas maneras.