Ayuda para reinstalar un sistema operativo

Hola gente!
Voy al grano; tengo un ordenador que esta lleno de programas y archivos que no tengo ni pajolera idea de para que sirven, pero ocupan espacio, así que lo que quiero hacer es formatear el ordenador y reinstalarle el windows xp (q lo tengo en un disco), pero m surge el problema de q se q para hacerlo necesito hacer no se q con los drivers y resulta q no los tengo porque el ordenador m lo dieron con todo hecho y eso de los drivers pues como q no los tengo. Lo q tengo instalado es una copia del xp, no el original, y quería q m ayudaseis a tener un ordenador decente, pues de lo lleno q esta va muy lento. Pues eso, un alma caritativa q entienda de esto y m eche un cable, se agradecería enormemente. Saludos al personal

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer antes de formatear el ordenador es ir a Inicio/Panel de Control/Sistema. Pinchas en la solapa Hardware y seleccionas la opción Administrador de dispositivos.
Tienes que apuntar el modelo que tienes de Adaptadores de pantalla, Adaptadores de red y Dispositivos de sonido.
A continuación buscas en google los drivers de video, sonido y audio para el modelo de ordenador que tienes que deberán coincidir con lo que te has buscado arriba.
Una vez tengas todo esto, te los guardas en un usb y ya puedes formatear el ordenador. Una vez instalado el sistema, solo tienes que agregar los controladores que te has descargado y listo!.
Ok, se agradece la ayuda, tan difícil que parecía y tan fácil que es. De este finde no pasa
Ah, otra cosa si no t importa. Tengo otro ordenador que funciona bien, pero últimamente m sale un cuadro en el que m dice lo siguiente:
windows no puede encontrar el archivo 'updater.exe'.Asegúrese de que la ruta y el nombre del archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo.
¿Eso quiere decir que el ordenador no puede actualizar nada?
Como dije antes... se agradece