Archivos eliminados que siguen ocupando espacio.

Hola Shadow,
ya te hice una pregunta sobre este tema hace poco pero se ha ampliado el problema. Por si no lo recuerdas, lo que me pasaba es que borré una carpeta de mi disco duro y no se liberó el espacio correspondiente. Al ser una carpeta concreta llamada config.msi pensé que no era tan grave porque sería tema de que la ocultaba windows o algo así.
Resulta ahora que volví a borrar otra carpeta (directamente con mayus+supr), esta vez una de datos normales que también ocupaba varios gigas, y tampoco se liberó el espacio. Te recuerdo que comprobé con el dir/A:h, visualización de archivos ocultos, la papelera de reciclaje y con programas de recuperación de archivos pero no se encuentra. Ademas, si miras el tamaño de todas las carpetas del disco duro juntas sale menor que lo que tiene el disco duro ocupado, justo con la diferencia de las carpetas que borré.
Al tener el disco duro ya unos 7 u 8 años estoy pensando que puede que esté fallando, pero el scandisk no encuentra nada y el hddinspector me dice que esta al 100% de salud. No sé que hacer ya, y cada vez me voy quedando con menos espacio.
¿Alguna idea?
Muchas gracias y saludos de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hay problemas tan extraños puede ser causa de un virus o un spyware, no de rotura de disco, si esta roto el scandisk lo detecta o falla, se cuelga o se pierden datos, pasa el malware bytes o el escaneo on line de panda para ver si hay algo.
Gracias por responder.
He pasado el pestpatrol y ha encontrado algunas cosas pero no ha tenido efecto. Pero cuando pasé el ccleaner y reparé el registro recuperé el espacio perdido, por lo que parece que es algo del registro del sistema de archivos. Lo malo es que eso me funcionó una vez, pero he vuelto a borrar algo y esta vez reparando el registro no recupero el espacio.
También he comprobado que no siempre pierdo el espacio, hay veces que borro cosas y no pasa nada, pero otras que sí, y normalmente es al borrar cosas grandes, aunque ya te digo que no siempre ocurre.
Puesto que parece algo del registro del sistema de archivos, ¿hay alguna forma de acceder a este registro y eliminar las entradas correspondientes?. No me refiero al regedit, pues estuve buscando y ahí no encontré nada sobre los archivos guardados en el disco.
Gracias de nuevo y saludos.
Hay un programa el regcleaner que elimina entradas de registro invalidas o huérfanas pero es algo peligroso, te puedes carcar el Windows si borra algo que no debe