Desfragmentador de discos y el scan disk

Podrías explicarme cuando hay que usar y en qué consisten básicamente el desfragmentador de discos y el scan disk, porque suenan como si fueran muy funcionales.

1 Respuesta

Respuesta
Te lo voy a explicar sin términos técnicos: El desfragmentador lo que haces es reubicar las partes "desperdigadas" de los archivos, y juntarlas para que el acceso sea más rapido. Es decir, cuando tienes un disco duro nuevo, todos los archivos quedan por decirlo así, unos al lado de otros, pero con el uso y al borrar y crear archivos, quedan espacios entre ellos que son utilizados por el sistema operativo para colocar un "pedacito de archivo" en ese espacio y si no cabe lo manda a otro, esto tiene como consecuencia perdida de tiempo al accesar a ese archivo, ya que si lo quieres leer, en lugar de buscarlo en un solo lado tiene que leer de varias partes.
El scandisk, la función es buscar cadenas de archivos perdidas, errores en el disco duro, errores en las carpetas y archivos, según lo configures puede buscar errores en los nombres y en las fechas, etc.
Ejecutar el scandisk por lo menos cada mes es bueno porque te detecta sobre posibles fallos físicos en el disco duro. Sobre el defrag yo tengo mis dudas, ya que la velocidad no es sorprendente después de ejecutarlo.
Si tus dudas quedaron resueltas te pediría de favor finalices la pregunta, si no es así, estoy nuevamente para servirte.
¿Es normal que ejecutar el scandisk me lleve 4 o 5 horas?
Depende del tamaño del disco duro y si lo haces en forma completa o standard. Recuerda que para ejecutarlo debes desactivar los protectores de pantalla y cualquier programa o acción que interfiera con el scandisk, ya que si no lo hace scandisk al detectar un cambio vuelve a comenzar.
Efectivamente, comienza de nuevo cada vez que se activa el salvapantallas. El problema es que no he acertado a desactivarlo, tan solo a activarlo al cabo de un mayor tiempo, una hora. ¿Podías explicarme como se desactiva?
Muchas gracias
Solamente pon como protector de pantalla [ninguno]