Mi Sistema Operativo crea archivos de 1 GB

Últimamente ha aparecido en mi disco duro archivos y carpetas que ocupan 1 GB o más de espacio, y que no tienen nombre coherentes, (%&$aaaaaaa()=#$"%"), y hasta ahora tan solo me han aparecido en 3 carpetas, pero el otro detalle interesante es que los archivos que tenía en esa carpeta ya no me aparecen; me gustaría saber si esos archivos se borraron, o fueron renombrados con los otros nombres, y si ese es el caso, me gustaría saber cómo recuperarlos, o simplemente cómo eliminar esos archivos de mi disco duro.
Intenté ejecutar el Scandisk, pero no lo quise hacer porque creí que borraría los demás archivos de mi disco duro; creo que primero voy a respaldar los archivos que no estén dañados, para después ejecutar el ScanDisk.

1 respuesta

Respuesta
En www.download.com encontrarás el programa Recover My Files, que te puede servir para recuperar los archivos:
http://www.download.com/3120-20_4-0.html?qt=recover+my+files&tg=dl-2001
El programa te dirá si se pueden recuperar o no.
Ejecuta el Scandisk y pasa el antivirus por si acaso.
Para borrar los archivos prueba con el programa "Mutilate File Wiper 2.9" que puedes encontrar en www.download.com en versión trial.
Sino, prueba de entrar en modo a prueba de errores (pulsar F8 antes que arranque el windows) e intenta eliminar los archivos.
Hola.
Agradezco la aclaración de donde poder bajar el programa "Recover My Files", así como "Mutilate File Wiper 2.9"; voy a ejecutarlos en cuanto tenga respaldada mi información.
Una vez más, muchas gracias por responder a mis preguntas; espero que con tus consejos pueda recuperar mis archivos, o al menos eliminar los archivos de más de 1 GB.
Muchas gracias.
Hasta luego.
Hola.
Muchas gracias por responder a mi pregunta; voy a ejecutar el ScanDisk en cuanto tenga respaldada la información importante.
En cuanto a los archivos, en una carpeta que ocupaba como 600 MB me creó archivos y carpetas con nombres extraños, que ocupaban como 2.5 Gb cada uno; en total, esa carpeta ocupa 23 GB; ya intenté eliminarlos, pero me dice que Windows no encuentra el archivo; me gustaría saber si es posible recuperar la información que tenía originalmente en esa carpeta, y si no se puede, alguna forma de borrar esos archivos y carpetas, por favor.
Finalmente, me gustaría saber cómo puedo bajar el programa de recuperación de archivos, por favor, porque ya puse la dirección en Internet y no me muestra dicho archivo para bajar.
Agradezco enormemente el tiempo que tomas para contestar mis preguntas.
Muchas Gracias.
Es muy probable que sean archivos generados en situaciones en las que se ha apagado mal el ordenador.
Necesito más datos del contenido de la carpeta. ¿Qué archivos tenías antes en la carpeta? ¿Ocupaba lo mismo que ocupa ahora?
Es bueno pasar el Scandisk. Hazte copia de los archivos importantes, aunque el programa no tiene porqué eliminar nada.
Prueba también con un programa de recuperación de archivos eliminados como por ejemplo: Recover My Files:
ftp://ftp.download.com/pub/ppd/10100794-10340875/RecoverMyFiles-Setup.exe
A ver si hay suerte...