Fastidio de W2000P

Antes tenía Windows 98 Segunda Edición
(W98SE) y hace 3 meses me instalé
Windows 2000 Professional (W2000P).
* Cuando quiero salir de Windows, le
Doy a Inicio->Apagar, todo va
Correctamente, pero al final aparece
La pantallita con el mensaje "Ahora
ya puede apagar el sistema". Ello me
Obliga a apagar manualmente
(Presionando el botón de "power") el
Ordenador. Con W98SE no me pasaba
Esto. No es algo grave, pero me
Gustaría que el equipo se apagara
Automáticamente. ¿Cómo puedo
lograrlo?
* De un tiempo a esta parte, siempre
Que arranco el equipo me aparece la
Pantallita con el mensaje "Uno de los
Discos necesita ser comprobado para
ver coherencias". Esto me aparece
Siempre, haya apagado bien o no el
Sistema la última vez que lo utilicé.
¿Por qué ocurre esto?
¿Cómo puedo solucionarlo para que no
aparezca?
No es una cosa grave, pero me obliga
Siempre a estar presente en el
Arranque del ordenador para pulsar
Cualquier tecla en 10 segundos para
Evitar que Windows realice la larga
Comprobación de coherencias.
* Hay una cosa que no entiendo y que
Me resulta muy molesta:
Tengo una carpeta, dentro de ella
Hay un archivo, y ese archivo lo
Abro con un programa. A continuación,
cierro, desde el menún del programa,
ese archivo (no el programa) y borro
El archivo. Pero, si quiero borrar
El directorio (el cual está vacío
porque el archivo lo he borrado),
Windows me lo prohíbe ("Infracción
al compartir"). La única manera de
Poder eliminar la carpeta es
Cerrando primero el programa, ¡Y para
Algunos programas ni si quiera eso
Funciona!
Esto me pasa con muchos programas:
Acrobat, Word, ...
¿Por qué narices Windows no me permite
eliminar esa carpeta que está vacía?
¿Cómo puedo lograr que sí me lo
permita?

6 Respuestas

Respuesta
El problema que tienes es por haber actualizado windows 98 en vez de haber hecho una instalación limpia, pero trataré de resolver tus problemas.
* Para el primer problema debes asegurarte de dos cosas, la primera que en tu BIOS tienes activado el ACPI ya que la gestión de energía funciona de distinta manera en los sistemas 9x y NT. Lo segundo es que compruebes en el gestor de energía del panel de control de Windows 200 tengas activado el contros ACPI de energía. Si esto no funciona deberías actualizar tu windows con el Service PAck 4 para Windows 2000.
* Para el segundo problema te saldrá el mensaje de comprobación de coherencia hasta que le dejes terminar, es decir, mientras no termine de hacerlo te saldrá continuamente, buffff.
* Para el tercer problema lo que ocurre es que Windows 2000 mantiene abiertos ficheros temporales y librerías en memoria aparte de mantener una lista de los últimos archivos utilizados que te impide un funcionamiento corecto a la hora de abrir ficheros. Para ello te aconsejo que uses un programa com Tweak XP Pro (Es shareware pero puedes usarlo 30 veces y sólo lo necesitas una) para arreglar ese problema, te aconsejo este porque está en español y te edja claro lo que debes tocar.
Bien, espero que esto sea suficiente, pero no dudes en consultarme de nuevo.
Perdona, pero en ningún momento te he dicho que
el W2000P que tengo instalado sea una actualización
del W98SE. Primero formateé el disco duro y a
continuación instalé el W2000P desde su correspondiente
CD.
* Tienes razón. He hecho lo que me decías y ahora el
PC se apaga "solo".
* Otra vez te cuelas. Muchas veces le he dejado terminar
el 100% de la comprobación, pero en el siguiente
arranque volvía a pasar lo mismo de la pantallita
"Uno de los discos...".
* Lo probaré, pero no me da mucha confianza. Pienso
que lo de "infracción al compartir" es una cosa
estructural del sistema operativo W2000P, y no creo
que haya un programa que se lo pueda saltar.
Bueno, si se te ocurre alguna alternativa a las que
ya dijiste para los dos últimos puntos, será bienvenida.
Para localizar el problema que te produce ese error recurrente de las coherencias sería recomendable que entraras en Inicio/Panel de Control/Herramientas Administrativas/Visor de sucesos.
Esta aplicación te muestra los errores, avisos y notificaciones sobre sucesos de aplicación, seguridad y Sistema. Me sería de gran ayuda que me enviaras lo que te dicen esos mensajes para poder afinar en el proceso de solución de tu problema. Los mensajes son de información (azules), notificación (amariilos) y error (rojos).
Si tienes algún error es recomendable enviarme también el último aviso de información que había antes del error o la notificación.
Hola de nuevo.
Bueno, finalmente le he puesto 128MB más de RAM
(Ahora tengo 260MB) y me he instalado el Windows
XP Proffessional. Ahora ya no tengo problema
alguno y esto encantado: se arranca y apaga más
rápido que nunca, muy estable, compatibilidad
total,...
Muchas gracias por todo.
Respuesta
El punto 1 (problema de apagado) Solo puede ser problema del driver de la placa o problema de configuración de la bios por lo que o actualizas el driver o la bios incluso ambos que no te vendría mal.
El punto 2 (incoherencia del disco al arrancar) El problema es que aunque estés apagando aparentemente bien al tener que apagar de botón no se hace correctamente por lo que cada vez que arranques te lo va a pedir a menos que solucionemos el problema 1 no quedara correcto el tema 2.
El punto 3 por lo que me cuentas tiene pinta de ser por archivos temporales del sistema que se crean automáticamente cuando ejecutamos cualquier aplicación, Para poder solucionarlo (ya que esos archivos son normalmente ocultos) tenemos que ir al panel de control y en opciones de carpeta, en la segunda pestaña (view o ver) tenemos que habilitar la opción de mostrar archivos o carpetas ocultas y probablemente en la carpeta que no podíamos borrar tengamos algún archivo, por lo que solo tenemos que borrar los temporales y luego la carpeta.
Respuesta
Sobre la primera pregunta, la del apagado, le das a mi pc con el botón derecho, hardware, administrador de dispositivos, en la opción de arriba ver, le das a dar dispositivos ocultos, y te aparecerá el administrador de energía seguramente con una por entra en propiedades y habilíitalo. En principio pienso que es eso.
Sobre el tema del chkdsk, dejalo que te lo mire completo, y en caso de que siga bajate el ultimo service pack de microsoft, a ver si te lo soluciona.
Es necesario que estés fuera del programa para borrar la carpeta, porque el programa toma como la ultima ruta de acceso esa carpeta, y aunque hayas cerrado el documento o archivo abierto en el programa, el programa tiene acceso a esa carpeta y como tiene la posesión en ese momento, no e deja borrarla
Bueno si necesitas algo as me mandas otro msje.
Era eso, gracias.
Tengo instalado el Service pack 4. Tal vez deba
Desfragmentar el disco duro.
Me temo que no hay solución para eso; parece
Que W2000P funciona así y ya está.
Muchas gracias por todo.
Respuesta
¿Te llegó la respuesta?. Te la repito porqué pienso algo ha ido mal.
1- Opciones avanzadas de energía marca utilizar APM o ACPI
2- ¿Has realizado un scandisk completo?
3- Los "programas" acostumbran a hacer copias de seguridad temporales ocultas. Si no tienes activada la opción mostrar archivos ocultos no los verás. De todas maneras si reinicias la máquina habrían de desaparecer ( a no ser que los programas tengan algún problema y no acaben de cerrar bien los documentos)
Ya me dirás
1- He hecho lo que me has dicho y ha funcionado.
Gracias.
2- No le he pasado el ScanDisk, lo que hago es
que cuando me da ese mensaje al iniciar y
10 segundos para cancelar, le dejo hacer hasta
el 100%. Pero el tema no funciona.
3- Me temo que no hay solución a esto. W2000P
funciona de esta manera y W98SE era más
permisivo en ese aspecto. Ya sé que reiniciando
el equipo y volviendo al explorador de carpetas
ya puedo entonces borrar las carpetas que
quiera, pero es una solución muy drástica
(al igual que me parece drástico lo de cerrar
el programa que usó un archivo contenido en
una carpeta para borrar la carpeta).
Gracias de nuevo por tu interés.
Respuesta
No pones el Service pack que tienes... esto es muy importante. Ponle Service pack tres y el parche del RPCSS como mínimo.
A ver si esto te da pistas.
1.- Tienes que jugar con la combinación de la gestión de energía parámetros ACPI y APM de la BIOS.
2.- Vete a mi pc botón derecho administrar, alamcenamiento administrador de discos y verifica ahí las particiones y las firmas de los discos.
Es bueno que defragmentes. No me pones si el sistema de ficheros es fat o ntfs... no te puedo decir mucho más.
3.- Eso te ocurre porque los editores "cachean" los documentos... pero no se como lo puedes soliucionar.
A por ello!
Tengo el Service Pack 4 y todos los
parches de Windows Update que han ido
Saliendo (ayer mismo me bajé los
dos últimos).
1.- Has dado en el clavo: he activado
La casilla APM de la gestión de energía
Y he habilitado el ACPI de la BIOS y ya
Se me apaga solo el PC.
2.- He ido donde me has dicho, y me
Pone que el disco está correcto. En
Cuanto a lo de desfragmentarlo, lo
Haré en breve. El sistema de ficheros
que tengo es FAT32 (mi disco duro es
antiguo y su capacidad es de 7'5GB;
Además, no necesito protección de
carpetas ni polladas).
Por lo que yo he visto en la web el SP4 es un poco inestable, yo he recomendado a mis clientes que esperen la release SP4a como mínimo, pero si no te ha dado problemas bien.
El tema de ntfs o fat32... si tienes un equipo con varios sistemas operativos entiendo la fat32 pero si no te recomiendo ntfs por que
El tamaño del cluster es más pequeño por lo que el disco se fragmenta mucho menos.
Si el disco es antiguo tal vez por eso te da los errores de coherencia, pásale un scandisk con chequeo de superficie o alguna herramienta de terceros que te marque (si los hubiera) sectores defectuosos, si el equipo ya te apaga del todo no deberían salirte los errores de disco.
Respuesta
Pues lo del apagado se que windows 2000 tiene una opción de apagado, pero no me acuerdo donde esta ya que ahora tengo XP. Lo del encendido seguramente es algún error en el disco duro. Creo que la solución al encendido seria formatear el disco o cambiarlo.
Lo de las carpetas es normal que con te deje borrarlas con el programa abierto ya que elo programa las esta utilizando y que cuando cierras el programa no te las deje borrar no es normal pero de aveces pasa la solución a eso es apagar el ordenado y volver ha arrancarlo y entonces te dejara borrar la carpeta, ya que la memoria se habrá vaciado.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Siento haber contestado tan tarde.