Como cambio de win vista a xp

Tengo un ordenador con win vista, pero es super lento y no me deja configurar mi red porque la tengo como cliente y no me deja compartir carpetas ni impresora, por ello lo quiero cambiar, ya visite la página de compaq pero solo trae los controladores para win vista. ¿Cómo le hago para tener los mismos pero que sean compatibles con win xp?. Es una compaq presario SG2010LA. El reporte del everest me arroja lo siguiente. Ojalá me puedas ayudar, mil gracias.
Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Basic
Service Pack del Sistema Operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 7.0.6000.16546
DirectX DirectX 10.0
Nombre del sistema MAQ01 (Maq01)
Nombre de usuario Ernesto
Nombre de dominio [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2007-11-09 / 09:35
Placa base:
Tipo de procesador Intel Celeron DE 360, 3466 MHz (26 x 133)
Nombre de la Placa Base ECS Livermore
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945GC
Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (04/18/07)
Monitor:
Tarjeta gráfica Intel(R) 82945G Express Chipset Family (64 MB)
Acelerador 3D Intel GMA 950
Monitor HP VS15 [15" LCD] (CNC714Q4Q9)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC888/S/T @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora de almacenamiento ATA serie Intel(R) 82801GB/GR/GH (familia ICH7) - 27C0
Storage Controller Iniciador iSCSI de Microsoft
Disco duro Hitachi HDS721616PLA380 ATA Device (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRRW GSA-H30L ATA Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones:
C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
D: (NTFS) 6457 MB (893 MB libre)
Tamaño total [ TRIAL VERSION ]
Dispositivos de entrada:
Teclado Enhanced Multimedia PS/2 Keyboard
Ratón Mouse PS/2 de Microsoft
Red:
Dirección IP principal [ TRIAL VERSION ]
Dirección MAC principal 00-19-21-FF-8E-C0
Tarjeta de Red NIC de Fast Ethernet PCI-E de la familia Realtek RTL8101 (NDIS 6.0) (192. [ TRIAL VERSION ])
Modem PCI Soft Data Fax Modem with SmartCP
Respuesta
Lo único que puedes hacer es buscar por en google y en páginas de otros fabricantes para ver si tienen el driver de XP de algún dispositivo. Es decir, busca el driver por separado de cada dispositivo que te falte instalar en XP.
Algunos podrían ser:
Video
http://downloadcenter.intel.com/T8Clearance.aspx?url=/13875/a08/win2k_xp1431.exe&agr=N&ProductID=2102&DwnldID=13875&lang=eng 5&lang=eng
Chipset Video
http://downloadcenter.intel.com/T8Clearance.aspx?url=/13500/a08/infinst_autol.zip&agr=N&ProductID=816&DwnldID=13500&lang=spa 0&lang=spa
Audio
ftp://209.216.61.149/pc/audio/WDM_R173.zip
Red
ftp://218.210.127.132/cn/nic/RTL8168B_Windows_668_0605.zip
También puedes llamar al servicio de atención al cliente a ver si te dan alguna solución.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En mi web hay un artículo sobre como hacer una instalación limpia de WinXP.
Luego no necesitas drivers de presario, sino de cada uno de sus componentes (placa base, tarjeta sonido, tarjeta video, tarjeta red) que los encontrarás en la web de cada uno de sus fabricantes.