¿Qué sistema operativo debo elegir?

Les escribo porque tengo muchas dudas sobre la compra de un ordenador portátil. Pienso dedicarme a la informática (porque en poco tiempo iré universidad) y quisiera disponer de un buen ordenador, y quiero que me den su opinión sobre las computadoras Macintosh de Apple. He leído que son bastante mejores que los Windows (incluso que Windows Vista). Pero yo quisiera saber, sobre todo, si el programario que se les puede instalar es poco extendido, y si por ejemplo, tengo que usar algún programa que sólo se pueda usar con Windows y entonces deba cambiar de ordenador Mac a Windows (todo un derroche de dinero).
No sé si me he explicado muy bien, pero yo, de lo que quiero asegurarme es de que con un Mac pueda hacer lo mismo que con un Windows (sobre todo fijándome en la compatibilidad con programas diseñados para Windows).

1 Respuesta

Respuesta
En la actualidad el Sistema Operativo más demandado es Windows, ya sea XP o Vista. Si vas a estudiar informática, y tienes experiencia con Windows, te recomiendo que empieces a trabajar con Linux (Ubuntu, Kubuntu, Fedora, Suse) y demás distros que tiene.
En cuanto a compatibilidad de programas, el más compatible es Windows, ya que con Linux es un S.O para trabajar más a lo "profesional".
Recuerda que si eliges algún S.O que no sea windows, luego tendrás problemas con la compatibilidad, pero como ya te dije, para irte a lo profesional se trabaja mejor con Linux, vienen más herramientas y se trabaja más con la Consola.
Te recomiendo que pruebes Linux haber si te gusta y recuerda que es para expertos y profesionales.
Suerte y espero que te haya servido de ayuda. Cualquier duda más dímelo. :)
Califica esta respuesta según tu grado de satisfacción.
Hola otra vez.
Primero, muchas gracias por tu respuesta. Bueno, he estado ojeando por internet, y he visto que a los Mac se les puede instalar Windows y también Linux (tener, por ejemplo, 3 sistemas operativos en el mismo PC). Si sabes algo de este tema, podrías decirme si es estable tener 2 o 3 sistemas operativos en un PC y si es difícil hacer las particiones del disco duro e instalar cada SO (quiero decir, sobre todo, ¿si suelen traer complicaciones o si se necesita un nivel ya avanzado de informática)?
Muchas gracias de nuevo
Lamento decirte que no he trabajado con un Mac, y mis conocimientos acerca de los Macs es nulo. Pero de todas formas, debe de ser como todo...
Quizás tener 2 o 3 Sistemas Operativos sea más complicado de organizar, y un poco lioso... y acerca de las particiones del disco duro no creo que sean muy complicadas, mejor infórmate con otro experto que esté en la categoría "Mac" que debe saber más que yo acerca de los Mac.
Siento no poder servirte más de ayuda :(