Help de MSDOS

Hola,
Tengo poca idea de MSDOS, y quisiera poder consultar la ayuda, las pocas veces que tengo que usarlo.
Si pongo C\>help no me sale nada.
He visto que este archivo está en el CD de W98. Supongo que yo no lo debo tener instalado.
¿Cómo hacer para instalar la ayuda?

1 respuesta

Respuesta
La ayuda para msdos en cualquier version la trae el Instalador del MSDOS.. osea.. el comando HELP viene incluido con los archivos que instala el DOS.
Consíguete una version completa del DOS ya sea 6.0 o 6.2, 6.22 ... y ahí encontrarás el archivo "help" que te dará toda la ayuda que necesitas.
Acá encontrarás el MSDOS 6.22 completo..
http://selvacamaleon.metropoliglobal.com/abandon/utilidades/so/msdos622.zip
Hola,
Creo que por algún lado he leído que tengo la version 6.2 ó 6.22 no recuerdo.
He leído que con el comando "ver" se puede conocer. En este caso me muestra la version de Windows.
También he leído que con "help" te muestra todos los comandos. Pero no funciona.
En el archivo Config.txt me habla de la ayuda que tengo en el CD:
Si tiene el CD de Windows 98, puede obtener ayuda adicional
Sobre los comandos de MS-DOS, incluyendo su sintaxis y ejemplos.
Puede cargar el archivo de ayuda de MS-DOS 6 explorando el menú
\tools\oldmsdos y, a continuación, haciendo clic en Help.com.
Qué debo hacer para que pueda llamar el archivo help.com desde el MSDOS.?
No sé qué me falta para tener la version completa, de momento solo veo que me falta la ayuda.
Y por otro lado, ¿No la tengo en el CD?
No me atrevo con el tema de tomar "una version completa" que me dices... supongo que no están fácil como tomarla.
Si tienes instalado windows 98.. NO puedes tener msdos 6.0 o 6.2 o cualquiera... ya que windows sobre escribe el command.com con el del suyo propio.
Con lo referente al HELP... si .. tienes razón.. lo puedes encontrar en el cd.. pero UNICAMENTE en el cd de Windows 98 ORIGINAL.. osea.. la primera version que salió a la venta... no la SE (second edition).
Introduce el cd... navega hasta la carpeta \tools\oldmsdos y ahí dale doble click al archivo help.com ... se ejecutará en una ventana... y desde ahí podrás ver la ayuda.
El comando "ver" es un comando INTERNO del sistema.. y este lo puedes ejecutar sin tener instalado ninguna version de msdos.. unicamente cargando el command.com del s.o.
Si tienes instalado windows 98.. NO puedes tener msdos 6.0 o 6.2 o cualquiera... ya que windows sobre escribe el command.com con el del suyo propio.
¿Entonces qué tengo?
¿Yo he usado, aunque poco, el MSDOS, no?
Y parece ser que hay dos "el puro" y "a través de Windows"
¿Cuándo arranco al inicio, antes de cargar el W, no es el MSDOS (puro)?
¿Y finalmente que pasa si pongo el archivo help.com (quizás con algún otro) en C:\>help.com?
Ok.. vamos paso por paso..
Tu tienes instalado windows 98.. ¿ok?.. bueno.. windows 98 trabaja bajo MSDOS version 7.0... ¿cierto?.. ok.
Puedes ejecutar MSDOS en Ventana o en Pantalla Completa desde WINDOWS. Pero TODAVÍA sigues dentro de Windows...
Ahora.. el DOS PURO.. loo haces entrando al sistema en las opciones presionando F8 al inicio del boot.. para que te salgan las opciones... ahí seleccionas SÍMBOLO DEL SISTEMA, ok.. ahí tenemos un DOS PURO. (El que todos sabemos).. bueno.. entonces... para poder ejecutar el HELP.com desde msdos.. te recomiendo esto:
Cópiate todos los archivos help. * DE LA CARPETA OLDMSDOS DE TU CDROM DE WIN98 OEM A TU CARPETA RAÍZ.. OSEA C:\, si no lo encuentras en tu cd, bajate la version completa del link que te pasé anteriormente.. ahí encontrarás los archivos necesarios para ejecutar el HELP directamente, ya sea en windows o en MSDOS PURO.
Entras en modo msdos puro.. y ejecutas help.COM, esa seria la solución, ya que el comando help no es SOLO o ÚNICO, ya que tiene una BASE DE DATOS (.dat) de la cual el HELP hace uso de ella.