Discos autoejecutables para msdos 6.0

Perdona que vuelva a molestarte, pero no resolví mi problema. Tengo los archivos para cargar ms-dos 6.0 en inglés, pero cuando lo introduzco en el arranque de la maquina, no los lee. Creo que necesito hacer discos "autoejecutables" cómo lo hago.
Sino es así, agradecería que me envíen o digan dónde puedo descargar una versión en español.

1 respuesta

Respuesta
-1
Deberías tener un archivo ejecutable llamado SYS.EXE
Tendrías que tipear SYS A:
Donde A es la unidad en la que está el disco que querés hacer booteable o como vos los definías autoejecutable.
En el caso de que el disco no esté formateado, esté formateado para otro sistema o por algún otro motivo quieras BORRAR todo su contenido deberías tipear...
FORMAT A:/S
Nota: Vas a necesitar también como mínimo contar con el archivo COMMAND.COM en la misma unidad desde la que ejecutes el comando SYS o FORMAT.
Ya desde antes había hecho esto de "sys a:" pero me indica que la unidad de origen y la de destino no pueden ser las mismas. Entonces me di cuenta que lo que sys hacia era un disco de "inicio", autoejecutable, o booteable. Con lo que me indicas lo confirmo.
Lo que quiero hacer es cargar MSDOS 6.0 en una computadora muy vieja. Ya lo tenía antes pero la formatearon. De internet descargue msdos 6.0 que indica debo guardar en tres discos, pero advierte que no son autoejecutables. La página es:
http://www.selvacamaleon.net/abandon/utilidades/so.html
Cuando inicio la maquina meto el disco 1, pero no lo lee. Conseguí un disco de inicio o arranque, con el que por fin me da la unidad "a:" entonces inserto el disco 1 y escribo setup, comienza una barra que llega a un punto donde me pide que introduzca el disco 1 para comenzar a formatear la unidad, o de lo contrario de F3 para salir de la instalación. Pero el disco 1 es el que ya esta dentro, así que doy enter y no pasa nada, continua pidiendo el disco 1, introduzco el 2 y nada, lo mismo con el 3.
Sé que me extendí mucho pero quizás así logre explicarte mejor lo que pretendo. Gracias por tu tiempo.
Pdta: Fíjate como en selva camaleón ofrecen el msdos 6.30 autoejecutable, pero antes debo tener instalado 6.0.
1) Iniciar la computadora con el disco de arranque
2) Poner SYS C:
En el caso de que el archivo SYS.EXE no esté en el disco de arranque copiarlo y seguir los pasos 1 y 2.