Cómo hago autoejecutables para cargar Ms dos 6.0

Tengo los archivos necesarios para cargar windows 6.0 en una computaora vieja, pero cuando los inserto y reinicio no pasa nada. Tengo archivos autoejecutables para windows 3.11 y esos diskettes lo lee muy bien. ¿Debo hacer autoejecutables los de ms dos? ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
No logro entender cuál es tu problema así que te doy todas las respuestas que se me ocurren en este momento...
1) Si querés que tu computadora arranque con MS DOS (si ahora no lo
hace) tendrías que poner un diskette booteable con MS DOS y poner "format c: /s" pero ATENCIÓN porque VAS A
BORRAR TODOS LOS ARCHIVOS DEL DISCO RÍGIDO de la computadora.
2) Seguramente donde dice windows 6.0 quisiste escribir MS DOS 6.0. Si es así primero quiero aclarar que Windows 3.11 no es un sistema operativo completo sino un entorno gráfico para el Sistema Operativo MS DOS de manera que si ponés salir de Windows 3.XX vas a quedar en la línea de comandos de MS DOS. Si ponés "ver" te va a mostrar el número de versión que estás utilizando.
3) Si la computadora inicia con MS DOS 6.0 y tenés los archivos en la carpeta Windows tendrías que escribir "CD WINDOWS" sin las comillas y presionar enter. Después escribís "WIN" y debería cargar tu Windows 3.11. Si querés que tu computadora cargue Windows 3.11 cada vez que prendés tu computadora deberías editar el archivo autoexec.bat y agregar "win" en la última línea.
La situación es esta:
Tengo dos maquinas viejas en las que sólo cabe windows 3.1; ambas me las regalaron sin discos de instalación. Muchos programas no funcionan y me indica que algunas archivos fueron borrados. Descargue de una página de internet windows 3.11 autoejecutable y trate de instalarlo, pero me inidca que no hay suficiente espacio para instalarlo. Di formato al disco duro para instalarlo, pero con ello eliminé MS-DOS. Ahora debo primero cargar MS-DOS y después Windows 3.1 o 3.11.
Descargue MS-DOS 6.0 de internet, pero no es autoejecutable y cuando inserto el disco en la unidad de lectura no pasa nada. Trato de instalar con algún archivo .exe, pero me indica que es un disco incorrecto, que lo cambie para reiniciar.
La pregunta es ¿Qué debo hacer para poder cargar MS-DOS?
Necesitás los discos de instalación de MS-DOS o un disquete booteable y una vez que te aparece el cursor en la línea de comandos tendrías que poner...
SYS C:
Para que se copien los archivos necesarios y puedas arrancar desde el disco rígido.
Otra opción es bajar el sistema operativo DR-DOS desde esta dirección...
http://www.drdosprojects.de/cgi-bin/download.cgi/dr70107b.zip
Y seguir las instrucciones del archivo INSTALL.TXT