DOS y puerto usb

Tengo un sistema que fue realizado en DOS, y corre sobre Windows 98.
Necesito saber cómo hacer para poder imprimir desde este programa en DOS, en una impresora conectada mediante un puerto USB.
Imprime bien, si está conectada una impresora en puerto paralelo, pero no se cómo hacer para que tome la USB.
Me han comentado que se necesita un emulador de puerto, pero no he encontrado ninguno que funcione.

1 respuesta

Respuesta
El puerto USB no está contemplado en las especificaciones del antiguo DOS por la simple razón que ese puerto no existía en aquellos tiempos.
Así que no se puede (al menos que haya descubierto aun) como decirle al DOS que tiene "algo" que no conoce y que funcione.
En algunos clientes lo he solucionado capturando la salida de la impresora dirigida hacia un puerto paralelo (típicamente LPT1) y mandándola a un archivo .TXT y abriendo ese archivo TXT desde Windows con el Notepad (o algún utilitario que edite texto) y enviándolo desde Windows (que sí reconoce el puerto) a la impresora en la salida USB.
Otra cosa: Si tienes acceso a los programas fuentes del sistema también puedes directamente desde el mismo sistema de DOS que tengas desarrollado enviarlo a un archivo TXT y obviar este programa de captura.
Es medio complicado, pero eso me ha funcionado siempre.
Pd: podes usar este utilitario bajo dos para capturar la impresion
http://homepages.rootsweb.com/~fhcnet/fhctech/print2file.html
Esta casilla de respuesta me elimina del texto el símbolo que se genera con [alt] 126 así que te diría que busques en google el siguiente string para encontrar el software de redireccionamiento "PR2FILE - Capture printer output to text file"