Impresora de tickets no funciona en algunos programas

No se si recordaras que hace poco te pregunte sobre una impresora para caja registradora (TPV); la cual no me imprimía desde el programa que quería para que imprima los tickets; pues bien, esta impresora va por puerto paralelo por LTP1; me he bajado los drives para esta impresora; los cuales son solo dos.
Antes esta impresora imprimía bien desde cualquier programa de impresión de tickets; luego desde un programa determinado no, desde otro programa me imprimía bien pero la parte que me refleja el precio de cada producto no imprime bien mass todos los datos demás si, incluido totales, desde otro programa me imprime perfectamente; en resumen la persona que me ha traído la impresora necesita que le imprima bien desde el programa el cual no imprime nada; da el mesaje de error no se puede imprimir; no se sin son los drivers y no he sabido buscarlos bien.
Si pudieras ayudarme a buscarlos aquí están los datos de la impresora:
EPSON TM-U220PD Printers
MODELO M188D
Sistema Operativo Windows XP
Con el programa el cual debe trabajar esta impresora necesariamente debe de ser por Puerto paralelo ni COM ni USB servirían.
Bueno se que es un rollo, espero me ayudas.
Muchas Gracias
Un Abrazo
Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Gracias amigo por los enlaces; también para mi fue un rollo hacerme usuario de Epson y cuando lo conseguí me baje los drivers; Al bajarme los Drivers se crea un ejecutable y ademas se crea una carpeta en el Disco duro el cual contiene los Drivers dependiendo del Sistema Operativo en esta carpeta encuentro lo siguiente:
Carpeta SETUP
Dentro de estacarpeta están Las CARPETAS: Lilac, StmApi, Usb, Winzk, Win9x, Win98, WinNTx y los Archivos: TmAdvanced(la cual sale seleccionada por defecto cuando busco los drivers a instalar), TmAdvanced100, TmAdvanced103.
Cuando le doy a aceptar con la opción TmAdvanced seleccionada me sale el siguiente mensaje:
La ubicación especificada no contiene información acerca del Hardware.
¿Esto quiere decir que no es el Driver?
¿Yo he bajado el Driver para todos los sistemas operativos incluido el Xp o es que no detecta el Hardware? Aunque no creo que sea así porque la impresora imprime con otro programa de gestión que trabaja bajo windows. Y también en paralelo
¿Bueno a ver que conclusión puedes sacar?
¿Placa Rota?
Un Abrazo
Eduardo
Eduardo, estoy perdido, la verdad es que yo pensaba que la gracia de estas impresoras de tickets es que incluso con drivers genéricos de windows funcionaban.
¿Has probado a instalarla en otro pc?
Y si no funciona unicamente en el pc propietario, no sera porque no esta adecuada la fuente de impresión, o el tamaño del papel.
Como puedes ver no te puedo ayudar mucho en esta ocasión, ya que nunca me he encontrado en esta situación.
De todas froma, yo iría alo más directo, contactar con epson que seguro se han tenido que encontrar alguna vez con una situación simialr y te pouedan ayudar mejor.
Una abrazo