Problema Impresora Intermec PC43t

Contacto para pedirte ayuda técnica para imprimir des de MSDos a una impresora de etiquetas PC43t.
Con las versiones anteriores de la Impresora no teníamos problema, pero iban conectadas por el puerto paralelo. En este caso nos va por USB y es el modelo nuevo.
Nosotros utilizamos el comando: copy etiP2.txt \\192.168.245.195\intermec ( el fichero etiP2.txt lo puedes ver debajo, ¿quizá la impresora no entiende lo que le mandamos? )
Fichero ejemplo:
N
I8,1,034
A225,275,0,4,1,1,N,"ETIQUETA PRUEBA"
P
Hemos compartido la impresora, también hemos probado con redireccionar el puerto LPT1 a la impresora, con el comando: NET USE LPT1 \\192.168.245.195\intermec
En los dos casos hace lo mismo, se enciende el led de recibir Datos pero no imprime nada.
Si imprimimos una página de prueba o directamente des de un fichero de Windows sí que nos funciona.
¿Qué podemos hacer?

2 respuestas

Respuesta

No tengo mucha experiencia en este tema en concreto pero parece ser que vas por el camino correcto. Comprueba la sintaxis de los comandos y asegurate que la impresora responde en red.

He encontrado la siguiente info en un foro:

Como imprimir desde el puerto LPT1 (DOS) a uno USB.
1- Poner una impresora compartida en Red (puede ser la impresora local u alguna de la Red).
2- Activar captura del puerto, ejecutando:
NET USE LPT1: \\NombrePC\NombreImpresora /persistent:yes
NombrePC es el nombre equipo de Red donde está la impresora compartida.
NombreImpresora es el nombre que tiene la impresora compartida.
Por ejemplo para imprimir desde XP, poner en una ventana de DOS:
NET USE LPT1: \\PCNegro\HP7200 /persistent:yes
otra forma:
NET USE LPT1: \\127.0.0.1\HP7200 /persistent:yes
Localhost
Si no hay error, debería poder imprimir desde un programa DOS.
Es importante poner bien los símbolos (\\ y /) El comando se puede poner en un archivo bat y luego que invoque al programa DOS.
(Falta esto sino no imprime!)
8.
After the LPT port has been associated with the USB port, open the printer configuration panel:
* Start
* Settings
* Control Panel
* Printers
* Right Click on the Printer to display its context menu
* Choose Properties from the context menu
Change the data stream from RAW to Text mode. Use these steps:
* Choose the Advanced tab or button
* Choose the Print Processor button
* In the Data Type section, change the data type from RAW to TEXT.
* Apply and Close the printer panel.

Buenas!

si esto ya lo he probado. Y nada, sigue igual. Lo único que he conseguido es imprimir el propio texto del código de la etiqueta. Que es la parte ultima que me comentabas del RAW to TEXT.

Bueno gracias por intentarlo!

Un saludo!

Buenas!

Para tu información, el problema estaba en el lenguaje. He configurado la impresora en lenguaje DSim usando el Software PrintSet 5.

Hasta otra!

Respuesta

Creo que el problema es que en lugar de la dirección IP de la computadora debes de poner localhost o lo que seria lo mismo 127.0.0.1 que es la misma pc

O también puedes hacer poniendo nombre de la PC has así:

1. Compartir la impresora como si fuera en red. En ejecutar hacer una llamada a la ventana de comandos, escriba CMD y de un ENTER.
2. En la ventana del MSDos o comando (como se llame), escriba NET USE LPT1 /DELETE y oprima la tecla ENTER.
3. Cuando el cursor sea devuelto, es decir, esté intermitente en el Prompt del MSDos, escriba entonces la secuencia de mapeo de la impresora que sea (no importa si es usb o no, laser o deskjet, cualquier impresora):
NET USE LPT1 \\nombre de la PC\nombre de la impresora /PERSISTENT:YES

Nombre de la PC es el nombre que tiene la maquina local o en la red
Nombre de la impresora: es aquel que le dieron o adquirió de windows al instalar la impresora

Trata con esto y comentame como te fue

También puedes tratar con programas visita esta pagina

http://www.dos2usb.com/

http://www.dosprn.com/

Buenas,

he probado lo que me has dicho, lo de poner el nombre del PC y lo de los dos programas y nada. Hace lo mismo.

La impresora tiene un Led de datos, que se enciende cuando mando la etiqueta a imprimir, pero no imprime nada.

Únicamente he conseguido que me imprima un texto si selecciono en las propiedades de la impresora, Opciones avanzadas, procesador de impresion-->Tipo de datos Predeterminado : TEXT. Así me imprime pero solo el texto que le mando, o sea no entiende las instrucciones....

He resetado la impresora, le he actualizado el ultimo frimware,....

Alguna otra idea?

Vuelve a intentar de con el comando Net USE

NET USE LPT1: \\RED\PRINTHP /persistent:yes

Por favor usa un nombre corto si puedes de menos de 8 caracteres recuerda que estas en dos

Para tu información, el problema estaba en el lenguaje. He configurado la impresora en lenguaje DSim usando el Software PrintSet 5.

Gracias!! Hasta Otra!