IMPRESORA trident cmd

Logre solucionar el problema del trident que servía con esto

AUTOEXEC.BAT
SET CLIPPER=F120 //E:00 //SWAPPATH"C:\TRIDENT\LUBRITEC" //
TEMPPATH"C:\TRIDENT\LUBRITEC"
SET EPATH=C:\ESCAPE30\FONTS
CONFIG.SYS
FILES=120
BUFFERS=8

Estuve un rato con el sw imprimiendo unas cosas

Pero Me dio la gran idea de compartir la impresora con la maquina virtual es una EPson 350 de matriz..

Y fui a a imprimir y no sirvió

Me imprime desde word bloc de notas .. Per desde el programa tridentCMD no sirve

1 respuesta

Respuesta

A ver si te he entendido. Tienes una impresora matricial, Epson 350, conectada a un equipo, que te funcionaba correctamente con el Trident (programa MSDOS) y que ha dejado de funcionar con ese programa cuando has compartido la impresora con la máquina virtual en donde tienes instalado, precisamente, el sw del Trident. ¿Correcto?

La impresora, ¿está conectada a un puerto USB, serie (COMx) o paralelo (LPT)? ¿Está conectada físicamente al equipo en el que está la máquina virtual o a otro equipo en red con éste?

¿Has probado a imprimir directamente desde el entorno MSDOS (ventana CMD) con algo como, por ejemplo, "dir *.dbf > prn"?

Esta conectada Físicamente Puerto LPT1

En un Computar con Sistema operativo Xp

que es el del Negocio.. pero Quiero también manejarlo desde el mio... cuando vaya

y me puse hacer eso. de compartir y funcionaba perfecto.. pero solo me imprimir en el trident del computador del negocio.. entonces me puse a abrir el archivo PRINT en el mio con maquina virtual..y ya no sirve en ninguno..

En resumen Imprime desde word excel menos CMD ya probé con este comando

type D:prueba.txt > LPT1

print D:prueba.txt > LPT1

no imprime

nada

y en SW trident no sirve le doy imprimir y nada...

como haría para arregla rel problema... por que ahora si se me agravo el problema jajaja

y en otra pregunta aver sis e puede usar trident con una impresora compartida

Gracias

Entiendo que tu problema se resume al de imprimir en una impresora compartida desde MSDOS (TRIDENT no deja de ser un programa MSDOS).

Teóricamente, tal como se indica aquí, http://support.microsoft.com/kb/314499/es, esto debe hacerse mediante NET USE:

NET USE LPT1 \\comp_negocio\nbre_impresora

En el que comp_negocio es el nombre del equipo al que está conectada la impresora y nbre_impresora es el nombre que se asignó a la impresora al compartirla en red.

No sé si esto ya lo has probado. Si no fuera así pruébalo y dime si te funciona.

Lo hice pero se traba es como si enviara a imprimir doble y le doy ver lo que esta imprimiendo y aparece y desaparecen 2

y el trident se traba

Ponme un ejemplo de como se puede imprimir desde el Trident para que pueda probar yo a ver si encuentro la causa y la solución.

Si la impresora no está compartida, ¿imprime de un tirón?

En las pruebas que he hecho desde MSDOS la impresión se queda atascada porque falta el último salto de página, de manera que si, por ejemplo, pruebo con

NET USE LPT1 \\25CIA\HPPSC210

DIR *.TXT > LPT1

Y el directorio en el que estoy tiene solo 8 archivos de extensión TXT, la impresora carga el papel pero no imprime nada. Para conseguir que imprima tengo que fabricarme un archivo con un solo carácter (el hexadecimal 0x0C que corresponde al Form Feed o salto de página) y enviarlo por ejemplo con:

COPY FormFeed.txt LPT1

Con esto ya sale el papel. También se puede conseguir imprimiendo alguna otra cosa desde Windows.

Por si no sabes como fabricarte el archivo FormFeed.txt te lo mandaré por email.

No No imprime de Ninguna Forma dese Trident La Volví a instalar.. Ya no la tengo compartida Pero es como si no Imprimiera.. en Triden no mas..

De resto en Word Y exel Si Imprime..

Compartala o no Compartala Ya no me Imprime :(

Y antes.. Yo Solo Lo que hice fue comprar la impresora instalar el Driver . y Entraba el Triden y Funcionaba Perfectamente No le Hice nada..

Pero ahora Me Puse a Molestar Abriendo El Archivo Print y Readme Desde el xp Virtual Y me Desconfiguró ... El Computador Original de Trabajo que es el Que Tiene Xp..

y la Impresora Ni siquiera Carga el Papel.. HAce De cuenta Como si nada..

O aveces se Bloquea de una...

:(

A ver si estoy entendiendo bien. No estoy muy familiarizado con entornos virtuales pero intentaré entender tu caso.

La impresora tiene interfaz paralelo y está conectada a un puerto paralelo de 25 pines en el ordenador. El driver está instalado y desde Windows se reconoce como impresora instalada y sin compartir (el icono en la ventana de impresoras no tiene la mano añadida que indica que está compartida). ¿Está marcada como impresora predeterminada? En Propiedades de la impresora, solapa Puertos, ¿qué dice?

Sobre el Windows de ese equipo tienes instalado un SW de virtualización:

¿Cuál es la versión del Windows nativo?

¿Qué sw de virtualización usas?

Sobre el sw de virtualización has instalado Windows XP y dentro de ese entorno virtual tienes el TRIDENT. ¿Hay alguna impresora instalada en el entorno virtual XP?

Cuando la instalaste, con sus drivers, sin compartir, imprimía correctamente lo que se le enviaba desde TRIDENT. Decidiste compartirla desde el Windows nativo y a partir de ahí dejó de imprimir con TRIDENT aunque sigue imprimiendo con los distintos programas que se ejecutan bajo Windows.

Si desde Windows nativo ejecutas

NET USE LPT1 \\127.0.0.1\nbre_impresora

NET USE

¿Qué sale?

¿Has probado a desinstalarla y volver a instalarla?

Dime cualquier cosa que se te ocurra.

Si está Marcada Como impresora Predetermina

Windows Nativo Es Windows xp Sp3.. Funcionaba Perfectamente la Impresora aun Después De Compartirla..

Uso VMWare 10

En el Entorno virtual..Nada Pero Bueno..Solo parecen Las Compartidas..

NET USE LPT1 \\127.0.0.1\nbre_impresora
NET USE

Imprime Doble Como Loco

Ya la Desinstale e Funciona Perfectamente Bajo Windows Pero con Trident No..

Compañero Gracias Por Tu Colaboración..

Quisiera Que olvidáramos lo de la MAquina Virtual un poco por que necesito que la auxiliar imprima..

El problema por que se Generó..

Fue Porque En La MAquina Compartida Abrí.. PRINT y README..

Abrió el CMD y se Cerró

Después de Esto No Funcionó Mas.. Como si se Hubiera Desconfigurado el Trident...

(por que aclaro por que previo de compartirla en red Aún Funcionaba).

Fue después de ejecutar esas dos Opciones..

Fui a imprimir y Puff No sirvió..

:(

Y si el Windows nativo es XP SP3, ¿por qué tienes TRIDENT en un entorno virtual? ¿Por cuestiones de seguridad?

Cuando dices que "imprime doble como loco" ¿quieres decir que imprime dos veces cada página? ¿Y qué es lo que imprime?

Se supone que el PRINT de TRIDENT es como el PRINT de MSDOS y que debería usarse para enviar a la impresora un archivo de texto, ¿no?

Y el README.COM parece que presenta en pantalla el archivo que se pone a continuación.

Yo pruebo y no parece haber ningún problema.

No consigo entender bien qué es lo que ocurre.

¿Quieres qué me conecte mañana a ver si veo algo o se te ocurre algo que pueda probar yo?

ME encantaría que nos Conectáramos pero al negocio Voy hasta el Sábado...

No El del Entorno virtual Es en Mi computador.. Wdows 7

y el computador donde manejo la contabilidad es xP y es donde está el Trident

Gracias

Entonces en el XP se está ejecutando directamente, sin virtualización, ¿no? Y es a este equipo al que está conectada la impresora.

¿Puedes imprimir desde una ventana MSDOS/CMD, cosas como

DIR *.TXT > PRN

¿O es en este caso cuando te lo imprime dos veces?

Es que si lo anterior no funciona correctamente el problema estaría más bien en el entorno CMD.

¿Has probado a copiarte un TRIDENT en otra carpeta, aunque no tenga la información adecuada, para ver si sigue dando el problema en esa otra carpeta?

En el primer mensaje de este hilo hablabas de cambios en el AUTOEXEC.BAT y el CONFIG.SYS pero estos archivos solo tienen sentido arrancando directamente en MSDOS, ¿o estoy equivocado? ¿Puede tener algo que ver con este problema?

Por favor, si no te importa intenta contestarme a todo, no solo a algunas cosas, incluso aunque pueda parecerte que ya me lo has contado antes. Por ejemplo sigo sin saber esto:

Cuando dices que "imprime doble como loco" ¿quieres decir que imprime dos veces cada página? ¿Y qué es lo que imprime?

¿Hay alguna novedad? ¿Quieres qué probemos mañana con el Teamviewer?

Mañana Voy al Negocio a eso de las 16:00 Hora local

Avísame cuando te venga bien. No sé si estaré por casa a las 22:00 (que, si no calculo mal, sería mi hora local) pero por tal vez sí que esté.