Imprimir en Contaplus

Cuando voy a imprimir el listado del diario me da el mensaje "no se puede crear la impresora principal" y no lo imprime, y en cambio otros listados si que me los imprime correctamente.
La versión del Contaplus es la 2001 del 01-10-00. El sistema operativo es w98se y la impresora es hp desjet 845c.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, comprueba que la impresora funcione perfectamente en Windows.
Después, prueba lo siguiente en Contaplus:
En "Menú útil -> perfiles de usuario, colores y periféricos -> periféricos", elimina la impresora con el botón eliminar. Luego agrégala de nuevo con el botón añadir. Actívala como impresora primaria y prueba a imprimir el diario.
Si funciona correctamente, vuelve al menú comentado antes, selecciona la impresora con un click y pincha en opciones. Aquí deberás cambiar los tipos de fuente de la impresora pinchando en los botones normal, comprimida y expandida, eligiendo en todos ello fuente "courier new", y tamaños 11, 7 y 14 respectivamente. El tamaño 7 no está en la lista, por lo que tendrás que escribirlo con el teclado.
Termino de desinstalar y volver a instalar la impresora pero continúa igual.
Un saludo.
He realizado las indicaciones que me has dado pero continúa igual. La impresora funciona correctamente en Windows. Lo que me extraña es que el listado del "Mayor" si que lo imprime sin problemas y en cambio el "Diario" me da el susodicho problema siendo que ambas opciones corresponden al mismo menú de Financiera>Opciones de Diario.
Te comento que también tengo problemas con la aplicación "Facturaplus" ya que aquí si que no imprime nada.
Un saludo.
La impresora ¿está conectada por USB o por puerto paralelo? Si está por USB, prueba conectándola con puerto paralelo. En versiones anteriores a la 2003 se producían errores aleatorios con impresoras usb.