Mapear a LPT1 1 impresora de red desde PC con Win98

¿Es posible en Windows 98 SE mapear al
puerto LPT1 una impresora de RED?
Digamos que mi equipo se llama puesto1
Y que la impresora de red la tengo configurada y compartida con el nombre olivetti
Para un equipo con Windows XP utilizo:
net use lpt1: \\puesto1\olivetti
Y funciona la impresión en programas de ms-dos que al imprimir utilicen ese puerto.
Pero en para un equipo con Windows 98 SE,
me da error.
¿Existe alguna forma de mapear a lpt1 una
impresora de red en Windows 98?

1 respuesta

Respuesta
-1
No sé si probaste ya esto:
En la pc con win98se, instalar impresora, cuando te pregunte si es impresora local /impresora en red, le marcás "en red", te pedirá la ruta de acceso de la impresora, es decir el camino de red, y cuando la encuentre es posible que te pida el driver de la misma. Una vez hecho todo esto, deberías poder imprimir sin problemas.
Ojalá sea eso, suerte y cualquier cosa estamos en contacto.
Kefren Ra
No es eso.
La impresora la tengo que redirigir al puerto lpt1 de mi pc, de tal modo que pueda imprimir por ella desde 1 programa que funciona en ms-dos y que solo manda los listados a la impresora a través del puerto lpt1.
De todos modos, gracias por contestarme y dar su opinión.
Deseo poder ayudarte, me pareció entender que la impresora está directa en la pc con XP, y ésta a su vez en red con la pc win98.
Si me aclaras eso quizás pueda darte una mano mejor.
A ver:
La impresora es de red
Por ej.: 192.168.1.56
Si el PC tuviera WinXP, se llamase "PC1" y la impresora estuviera configurada y compartida con el nombre "Imp" habría que hacer:
net use lpt1: \\PC1\Imp
Para que la impresora se redireccionara
Al puerto LPT1 y así poder imprimir desde MS-DOS sobre ese puerto.
Pero si el PC tiene Win98,
¿Se podría mepear a LPT1 la impresora?
¿Y cómo? Porque con el comando usado para el PC con WinXP da error.
Espero que ahora esté aclarado todo, porque no se me ocurre otra forma de plantearlo.
Un saludo y gracias.
Bien, más claro ahora.
Creo que tu error es que estas poniendo al revés los nombres del recurso compartido y del servidor
deberá ser:
netusenombreServer\nombreImpreCompartida
o sea:
netuse pc1\lpt1
Creo que por ahí está la cosa.
Espero haber sido úitil en esto, y sino, dale que seguimos investigando juntos!
Da igual.
Como veo que no lees bien lo que trato de explicar casi es mejor finalizar la pregunta.
A ver que la impresora no esta conectada en usb ni paralelo que ES DE RED (DE IP)
Y no hay error alguno en el orden del comando porque si te fijas en lo que pongo yo en mi aclaración anterior es igual a lo que dices tu:
net use lpt1: \\nombre_pc\nombre_con_el_que_se_comparte_la_impresora
Así que gracias por las molestias que te tomaste en contestar pero vamos, no entendiste nada o más bien no prestaste atención a lo que escribí
Deica logo.