No imprime en Windows...

Ante todo recibe mis saludos..
Tengo una PC con Windows 98 SE y una impresora LX 300, donde parece que esta dañado el puerto de impresora, ya que cuando imprimo desde Windows la impresora me imprime dejando una Línea.
Ya lo probé en otro PC y si imprime bien.
Pero cuando imprimo desde DOS imprime correctamente.
Ya probé cambiando cable paralelo, modificando desde el SETUP el modo de puerto de impresora (EPP, Normal, etc), reemplazando el archivo SPOOL32.EXE,
Instale otro controlador de impresora (LX 810) y nada.
Le puse una tarjeta SUPERIDE con puerto de impresora y si funciona..
Pero:
¿Por qué desde DOS imprime bien y desde windows no?
¿Qué archivos son los de la impresora?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando imprimes con una impresora desde DOS, se están usando solamente 7 bits de ocho posibles, ya que son suficientes para indicarle a la impresora qué letra o carácter ha de imprimir. Sin embargo, cuando se imprime desde WINDOWS, sí se usan los 8 bits que dispone el puerto paralelo, sobre todo en impresión de fuentes True Tipe (ttf) y gráficos, de ahí que si tienes algún problema con dicho puerto, no te imprima bien desde windows.