Internet de vez en cuando

que plan de internet me aconsejas para poner en un apartamento al que vamos algún fin semana unas veces y otras tres o cuatro días y nos conectamos dos o tres personas a la vez.gracias

en vivienda habitual tenemos adsl orange

gracias

1 respuesta

Respuesta

Bufff... es complicadillo tu caso...

En principio para uso esporádico es recomendable usb inalámbrico, pero si lo vais a usar varias personas a la vez ese usb os va a proporcionar baja velocidad, ademas de tener cada persona uno...

Entonces lo mas aconsejable seria poner adsl, y mediante un router wifi podéis estar conectados varias personas y tendréis una velocidad aceptable...

El adsl no es muy caro.

De todas formas te recomiendo que llames a orange y a algúna compañía mas para que te informen si hay mejores ofertas o te hacen algún descuento o te ofrecen otro plan,,, pero sino en principio adsl para garantizar que los días que os conectéis tengáis una velocidad decente a un precio asequible.

lo que pasa es que no tengo teléfono fijo allí, y supongo que hace falta para poner adsl?

No hace falta que tengas teléfono conectado.. lo que si hace falta es que haya una roseta telefónica... de ahí sale el cable UTP para el ordenador.

Sino lo tienes tendrías que llamar a una compañía para que te lo instalen... informate cuanto te cobran si lo hacen (todas las compañías no cobran) y después llama a varias compañías a ver que ofertas y descuentos te hacen por usb inalámbrico, tendrías que comprar 3. Hay 2 modalidades de usb que no te dije... hay una que pagas por mes y otra que vas recargas y te dura un tiempo. En los usb inalámbricos tu pagas para tener mas bajada de datos. Si pagas mas, pues tienes mas bajada, y si se te gasta el limite de datos pues se te reduce la velocidad al mínimo, te tarda un montón en cargar una pagina etc...

Por supuesto los ubs inambrico n oes para bajarse películas o música ni nada ya que se agotaría enseguida el limite de datos.

Cualquier duda comentame sin problemas.

muchísimas gracias por tu molestia

El inalámbrico descartado, porque si es lento ya nada, además para tres ya saldría muy caro. Yo me refería al fijo, si tengo que darme de alta en alguna compañía para tener adsl y si hay alguna modalidad de conexión solo cuando estemos allí, supongo que en mi caso habrá mucha gente y me gustaría saber como hacen, o si es que no hay mas remedio que pagar la cuota mensual esa de adsl mas llamadas como tengo en casa.

saludos

Depende de la compañía si el internet va por linea telefónica pues le cobraran el mantenimiento de linea del teléfono, si solo lo quiere usar para internet pues no conecte el teléfono, pero si quiere usar tambn teléfono pues que le hagan un pack u oferta de todo junto.

Otras compañía el internet no va por linea telefónica sino que va por la linea de televisión. En ese caso no hay que pagar mantenimiento de teléfono, pero este caso que yo sepa solo lo hace euskaltel...

Es decir, que para su caso tendrá que contratar tambn el teléfono aunque no lo use... tendrá que pagar una tarifa plana seguramente o el plan que le propongan... ya que pagar solo para días sueltos no tengo constancia de que hagan,, pero si hay multitud de tarifas de usar de una hora a otra ciertos días de la semana etc.. por eso le aconsejo que llame a las compañías que puedan suministrarle internet y le comente su situación cncreta y que le asesoren detenidamente sobre que ofertas y tarifas tienen,,, seguro que le pueden ofrecer algo adecuado a lo que usted necesita.

Yo no soy comercial, así que no puedo asesorarle en ese sentido, sol ode la parte técnica del asunto.

Si quiere comentarme los resultados u ofertas que le ofrecen puedo decirle cual le cnviene mas si l odesea, y sino.