Asesoramiento compra portátil e internet

Estoy pensando en comprarme un portátil pero el uso principal que le voy a dar es conexión a internet y me comentan que la mejor opción seria un netbook. ¿Podrían confirmarme esto y aconsejarme en cuanto a marcas? Por otro lado, ¿el tamaño máximo de pantalla es de 10,1´´?
También quisiera poner internet pero no quiero ni TV ni teléfono, ¿qué compañía seria la mejor y en cuanto a servicio? ¿Me refiero a tarifa plana o pincho usb?

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos a ver:
El portátil de 10,1 pulgadas es algo pequeño, yo lo tengo, pero al final te acostumbras. Eso si, para ver videos y demás se hace un tanto incomodo que la pantalla sea tan pequeña pero para un uso de conexión de internet, algunos videos, correo, facebook y algunas cosas más, te va perfecto.
Los netbook lo que más predominan son marca Acer; yo y mi padre tenemos sendos netbooks marca Acer y no hemos tenido problema (todavía). ¿El precio de estos ronda los 240?.
También son conocidos los de la marca Samsung que valen sobre 300 y pico euros y en realidad son exactamente iguales (misma memoria ram, mismos rendimientos), lo que pagas ahí es la marca.
Mi novia tenía un Toshiba netbook y es la segunda vez que va al servicio técnico. Tampoco quiere decir nada pero bueno, es la experiencia, yo de ti lo compraría Acer.
En cuanto al tema de internet ya es depende para lo que lo quieras. Si quieres un internet para bajarte cosas masivamente, ver videos "a saco" y vamos, lo que es internet, te interesa una tarifa plana:
Ya depende de la zona cambia el precio pero la mejor opción es jazztel que si tienes cobertura con su línea, ¿te sale por unos 20?.
Pero como es raro tener cobertura con un cable que no sea el de telefónica, la factura se sube a 40 más IVA. Así están los precios de las tarifas planas ADSL.
El pincho USB es tremendamente caro y malo pero si el uso que vas a hacer de internet es algunos correos, pocos videos, bajar algunas cosillas, es tu mejor opción. Lo único bueno de esta opción es que te puedes conectar en casi cualquier sitio; si es sólo para tenerlo en casa, te aconsejo la tarifa plana.
La mejor opción es la de simyo, ¿25? Euros al mes, límite de descarga de 5GB (si te pasas sólo se reduce la velocidad, nunca pagas más) y velocidad de 3,2M.
¿Luego está la de Yoigo que por unos 40? Tienes límite de descarga de 3GB y lo mismo que la de simyo.
Por último están movistar, orange, ¿vodafone qué son 40?, con un límite de descarga de 1G y normalmente si te pasas, ¿te suelen cobrar 1? Por cada medio mega de más.
*)Como final, yo te recomendaría preguntar en yoigo. Te lo digo porque mi padre se pilló una oferta de portatil + internet movil por 40? con compromiso de permanencia de 1 año y medio. Realmente es una buena opción si todavía conservan la oferta.