Internet en el campo

Resulta que me quiero comprar una casa por el campo en Mallorca, mi pregunta es que solo tiene acceso al cable de telefónica para el teléfono el cual esta de baja desde hace 2 años porque no viven allí, he llamado y me han dicho que de momento NO ES POSIBLE ADSL DE INTERNET, solo teléfono pagando 18 euros al mes...¿es posible comprar internet y conectarlo como un pen dive al ordenador?,¿Cómo se llama eso?... Es que no se como funciona todo esto... Y quiero estar tranquilo si me voy allí... GRACIAS. 1 cordial saludo.

3 respuestas

Respuesta

POr ejemplo vodafone te permite tener un modem 3G (internet vía pendrive) que se conecta a la red móvil (de telefónica móvil) de manera que puedes tener internet en casi cualquier sitio, pero no va demasiado rapido.

Coméntaselo a los operadores que tengas en la ciudad que características de intenet pueden darte en modalidad 3G (que es como se llama a tener internet sin cable ADSL)

Y que te den presupuestos. Ten cuidado con dos conceptos:

Ancho de banda: velocidad de la linea.

Transferencia mensual: Lo que te puedes descargar mensualmente.

Si eso, informate y enviame lo que te ofrecen y lo miramos.

muy rápida y efectiva tu contestación,GRACIAS,  en teoría quiero poner una tarifa plana para estar tranquilo....no estoy mucho tiempo en internet, solo para chatear y mirar el correo, pero no quiero sorpresas y que después por culpa de los datos o yo que sé no puedo navegar más hasta el próximo mes.... tengo que comprarme la casa en mayo o junio...

Informate de lo que te ofrecen en 3G y me cuentas, cuando eso.

Si quieres cierra la pregunta y cuando tengas la información me haces una nueva.

Respuesta

Tienes varias opciones, llamar a las compañías de móviles como movistar, vodafone, orange, etc y preguntar si en ese sitio concreto donde vas a ir a vivir tienen cobertura GPRS o 3G y luego conectar tu PC con un pincho USB.

Otra opción es preguntar por el ADSL rural o WIMAX que es un proyecto para dar internet a pueblos con pocos habitantes y que al resto de compañías no interesa invertir en infraestructuras.

Y la ultima seria conectarte a internet por el teléfono por conexión telefónica RTB con un modem de los de antes de 54kb este sistema es muy muy lento pero si solo quieres ver el periódico, noticias, y paginas como facebook o messenger no quieres ver videos ni escuchar música por internet te puede valer perfectamente. Para que te hagas una idea, en ver una pagina con este sistema tardara en cargar entre 15 y 30 seg dependiendo de las fotos que tenga y lo grande que sea...

muy rápida y efectiva tu contestación,GRACIAS, en teoría quiero poner una tarifa plana para estar tranquilo....aunque reconozco que si escucho música o veo videos, pero si no es necesario no los veo, no estoy mucho tiempo en internet, solo para chatear por ejemplo en facebook y mirar el correo, pero no quiero sorpresas y que después por culpa de los datos o yo que sé no puedo navegar más hasta el próximo mes.... tengo que comprarme la casa en mayo o junio y tengo a varios vecinos alrededor...quizás también les puedo preguntar a ellos :) GRACIAS.

En el peor de los casos también existe una tarifa plana para conexiones RTB con modem pero como tu dices, pregunta a tus vecinos y seguro que ellos te pueden informar mejor que soluciones hay por aquella zona...

Si no quieres preguntar nada mas

Respuesta

Por supuesto es posible tener internet siempre... hay 2 formas: por cable y sin cable. Me comentas que por cable te dicen desde la compañía que no te lo pueden ofrecer... entonces solo te queda la opción sin cable que se llama inalámbrica.

El formato que ofrecen es por USB,, así que se llama USB inalámbrico, y eso te proporciona internet.

Ahora bien, sé que sera tu inicia manera de conectarte a la red pero te diré todas las desventajas que tiene (lo siento), internet inalámbrico a día de hoy (y desde que lo pusieron), es mas caro que por cable, es mas lento en cuanto a velocidad de descarga que por cable. Lo único bueno que tiene es que puedes tener internet en cualquier parte del mundo... eso si... si hay poca cobertura te ira super lento... y si tienes cobertura te ira lento.

A la hora de contratar en servicio funciona como limite de descarga, es decir, si compras 4GB de descarga te garantizan descargarte hasta 4GB de datos de internet (después te ira super lento, puede que hasta el punto de que no puedas usar internet). Te explico sino entiendes lo de la descarga... cada vez que entras en un sitio en internet eso ocupa datos, si te bajas una canción de 3megas se te descuenta de lo que tienes comprado. Así que con 4GB pues te da para descargarte 5 películas y después "olvidate" de usar internet. Así que olvidate de usar emule o descargarte películas o se te bajara todo muy pronto.

Es decir, esta MUY limitado internet inalámbrico, entiendo que tu caso tenga que ser así, pero te advierto lo que cnlleva ya que creo que es mi obligación al preguntarme...

La solución no es comprar 15Gb o 400GB (para que me entiendas), ya que hay limite de descarga por parte de las compañías (no se si son 15 o 20 GB o 50, eso varia según la compañía) y tampoco es solución ya que te saldría MUY caro.

Es definitiva, puedes tener internet inalámbrico, pero de forma muy limitada y para uso normal, ya que para descargarte cosas se te agotara en breve. Funciona como una tarjeta que recargas y tienes para descargarte "hasta aquí".

Espero no haberme enrollado mucho pero quería que entendieras todo.

Cualquier cuestión preguntame sin problemas (si quieres que sea mas breve pídemelo, lo seré).

genial tu respuesta....te has explicado muy bien, el internet lo quiero para ver correos, chatear y poco más....a veces estoy 3 horas delante del ordenador e incluso veo el fútbol on-line...¿eso acumula muchos datos?...la verdad que de internet voy muy flojo....bajarme películas nada de nada, en casa tengo ONO sin limite de descarga y aun así no lo utilizo...lastima que ONO no va en zonas rurales...ve´re que puedo hacer y te digo cosas....1 saludo! :) GRACIAS

Me alegro de que te haya gustado mi respuesta... se que me enrollo mucho pero me gusta explicar al detalle, ejje.

Ver el correo, chatear etc no ocupa casi nada... pero ver videos, películas o el fútbol si... quizá puedas ver 3 o 4 partidos al mes por decirte algo... eso lo notaras y comprobaras el primer mes de comprar el USB... aparte tiene que ver el limite de descarga que compres (o contrates)...

En definitiva, cuando compres el USB inalámbrico ya te dirán cuanto limite de descarga te ofrecen... empieza por 4Gb por ejemplo y después vas viendo si necesitas mas, como funciona, cobertura y todas esas cosas... (la cobertura es importante cuando los 4GB se te han agotado, es entonces cuando te va mas lento, pero si tienes buena cobertura pues te ira menos lento),,, así que el caso es que vayas probando y vayas viendo como funciona todo eso... te advierto por ultima vez que las tarifas son carillas... y que no creas que es ninguna maravilla el internet inalámbrico... solo sirve para cosas normalitas (el fútbol te bajara demasiado la velocidad ya lo veras,,, pero haz la prueba y lo compruebas)...

Y cualquier duda preguntame sin problemas!