¿Baja o traslado de línea telefónica?

Estoy a punto de mudarme de piso y no se si dar de baja la línea telefónica y dar de alta otra línea en el nuevo piso o "trasladar" la línea que tengo ( conservando el mismo número). Quiero elegir la opción más barata y la más rápida. El problema es que me llegan informaciones contradictorias y no sé que hacer. Por un lado, me dicen que dé de baja la línea y luego la dé de alta porque tarda menos tiempo y es más barato. Por otro lado me dicen que el traslado de línea son casi 60 euros pero dependiendo del departamento de Telefónica con que hables ( dpt. De Calidad) es gratis... Yo la línea ADSL la tengo contratada con Orange pero ellos me dicen que no se pueden encargar del tema, que primero tengo que solucionarlo con telefónica y luego llamarles a ellos para dar de nuevo el alta de la ADSl. ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Baja y alta? ¿O traslado de línea?
Po otro lado, me gustaría saber si al fin decido dar de baja la línea, cómo lo tengo que hacer para no tener problemas y que la baja sea efectiva:Lo debo hacer por escrito, ¿por fax...?

2 Respuestas

Respuesta
Deberias de llamar al 1004 que es el telefono de ayuda e información de Telefonica que es con quien me supongo que tendras el telefono
http://www.telefonica.es/on/io/navegacion/on.html?servicio=entrada&entrada=precios_telefonia2&uri=/on/io/es/tienda/precios/telefonia_1.html&selec=lb_1-lb_2-ln&pest=1
Ahi pone que un alta nueva desde Internet es gratis, luego tienes que pagar la cuota mensual* dependiendo del tipo de tarifa plana que quieras
http://www.telefonica.es/on/io/navegacion/on.html?servicio=redireccion&v_producto=1324&ow=AT010004
¿Ahí pone que el traslado de linea cuesta 54,08? *
Por tanto es más barato poner una linea nueva contratándola desde internet que trasladarla de un domicilio a otro, aunque claro si la contratas de nuevo pierdes el numero de teléfono que tenias
Para darte de baja te lo hacen en el 1004 o si quieres puedes probar el procedimiento que ponen en http://www.bajatelefonica.es
En cuanto a los tiempos eso dependerá de donde vivas y del estado de las lineas de teléfono, por ejemplo si una linea la tiene otro operador Telefónica tarda más porque tiene que avisar a ese otro operador, lo normal es que tarden entre 15 días y un mes
*Los precios de la web de Telefonica creo que no incluyen el IVA
Respuesta
Bueno lo primero que hay que saber si no es ningún contratiempo por tu parte el perder el numero de teléfono que tienes ahora ya que seguramente familiares y conocidos tendrían que saber tu numero nuevo. Esto es poblematico cunado se trata de una empresa pero siendo particular seguro que no es problema por tu parte.
Indudablemente es más barato el poner linea nueva, telefónica saca de vez en cuando en promoción el alta de linea nueva sin cargo e incluso es más rapido una alta nueva que un traslado ya que al solicitar una linea nueva telefónica solo genera un una orden de servicio, en cambio si es traslado tiene que generar dos: la baja y un alta. Y ya sabes que cuando hablamos del tema de papeleos la cosas se retrasa.
Con Orange, ellos no se encargan de tu traslado, lo mejor que podrías hacer es que cuando tengas el traslado de la linea realizado, llamarles y que te pongan la ADSL.
Resumiendo:linea nueva y adsl después