¿Con qué compañía contratar ADSL?

Quiero instalar ADSL de una vez en casa y surge la gran duda... ¿con qué compañía? Necesito router, por si eso influye. A ver si me puedes decir cual es la mejor. Dudo entre Telefónica y Wanadoo.

11 respuestas

Respuesta
Te aconsejo Telefónica y te explico porque lo entiendo así.
1. En un estudio reciente de velocidad, Telefónica ha salido como la conexión más rápida.
2. Es bueno tener el mismo operador de telefonía y de ADSL. Así cualquier problema que se pueda derivar en un futuro sobre algo referente a la conexión telefónica (sea ADSL o teléfono de voz) es responsabilidad de la misma empresa. Así evitas que dos empresas se culpen la una a la otra del problema y nadie te lo solucione.
3. La amplia mayoría de la infraestructura para ADSL que se tiene en España es propiedad de Telefónica. El resto de proveedores alquilan a telefónica lo que se llama "ancho de banda" (digamos que sería como si el ayuntamiento de tu ciudad te alquilase un carril de una avenida para que fueses con tu vehículo). COn esto quiero decir que te conectes con Wanadoo o con quien sea el cable y los medios técnicos que utilizas son los mismos, es decir, los de Telefónica.
Sobre que quieras router no es un problema para decidir un proveedor u otro, ya que ambos tienen la opción del router.
Bueno. Espero haberte ayudado, y que disfrutres de tu ADSL. Voy a tener que empezar a pedir a Telefónica comisión por estas respuestas (jejejeje).
Gracias por tu pregunta. Un placer ayudarte.
Chao.
Muchas gracias por responderme con tanto detalle... seguiré tu consejo porque me parece que llevas toda la razón! Un saludo! y sí, pide comisión... jajaja
Respuesta
En relación a la compañía la verdad es que el servicio va a ser muy parecido en todas por lo que el precio es el factor más condicionante para la elección, pero has de tener en cuenta que ante igualdad de condiciones te recomiendo Telefónica debido a que te ahorrarás problemas a la hora de solventar incidencias, ya que piensa que si tienes ADSL con otro operador Telefónica siempre está por medio puesto que la línea es de ellos y puede hacer que la resolución de incidencias sea más lenta de lo te gustaría.
Por otro lado entre módem o router solo ten en cuenta si vas a tener solo un PC o varios. Si vas a tener solo un PC te recomiendo Módem y si vas a tener varios "aunque con el módem puedes solucionar el problema" lo mejor es el router, además es más seguro que el módem. Y tiene muchas más posibilidades de configuración.
Respuesta
Pues si sólo tienes esas opciones, escoge Telefónica sin duda, Wanadoo da demasiados problemas
Respuesta
Las dops opciones con router que he evaluado de Telefónica y Wanaadoo dan resultados prácticamente idénticos.
En ambos casos el alta es gratis, ¿las cuotas son de 39? Mes más iva y la velocidad sera 512/128 a fin de mes.
Las diferencias...
¿Con telefónica tienes que pagar 20? Del modem, que pasa a ser de tu propiedad y que ademas es inalámbrico ( si usar portátil lo podrías usar donde quisieras). Aparte con Telefónica también nte regalan un lápiz de memoria de 64 mbs.
Si conoces gente que viva por tu zona y tenga el servicio de uno y otro puedes pedirle opinión y comparar.
Mi consejo.. conociendo la ADSL de Telefónica, y viendo la oferta, que resulta algo más atractiva pese a tener que comprar el modem ( ¿en condiciones normal vale 120?) Resulta más atractiva.
Revisa las ofertas con detalle en las webs de las compañías y con eso decide.
Por cierto la de Telefónica también puedes contratarla en una tienda de Telefónica porlo que siempre tienes a alguien de "carne y hueso" a quien cantarle las cuarenta si hace falta.
S2
Respuesta
Yo te hablo de propia experiencia. Yo tengo adsl con telefónica y va de lujo. ¿45? Mes y modem USB y alta gratis. Ahora son 512/128, que esta muy bien.
Según tengo entendido wanadoo es un frauda, caídas constantes y un servicio técnico penoso. Si sueles jugar online, wanadoo te dará muchos quebraderos de cabeza por su elevado ping y latencia, eso si, es un poco más barato. Pero yo elijo telefónica.
Saludos, MuR3, www.hispawarez.com
Respuesta
Yo soy cliente de Ya.com desde hace más de 3 años, y pese a las quejas de algunos usuarios, jamás he tenido ningún problema, y bueno, echa un vistazo a las ofertas tan impresionantes que han salido ahora. Te darán el 11g wireless de 3com y 1 mega de bajada y 300 de subida por 38,95 + IVA. Actualmente es la mejor oferta del mercado. Lo que sí ten muy claro es que jamás escojas wanadoo.
Respuesta
En principio si necesitas router, wanadoo queda completamente descartada. Y telefónica, pues depende de la oferta que haya en ese momento.
Si el router es indispensable, yo me plantearía ya.com que ahora mismo tiene una oferta con router + wireless a muy buen precio.
Respuesta
Pues vamos a ver, siento no poder informarte sobre lo relacionado con Telefónica porque mi proveedor es Aunacable con lo cual sólo te puedo decir que la velocidad de navegación es mayor por cable que por ADSL teniendo la misma configuración, que en precio son iguales y que si se te presentan problemas son igual de pesados en el teléfono de atención al cliente de una como de otra, pero yo por esos motivos y otros más escogí Aunacable, net 300.
No sé si te he servido de algo.
Respuesta
Para mi gusto, la mejor que hay ahora es la de ya.com
ADSL 1MB
"velocidad de 1Mbps con un Router Wi-Fi 4 puertos + Alta ¡Gratis! para siempre 38.95?"
¿También tienes la de 512
que cuesta 34.95? Y te regalan también el router WI-FI.
Yo de hecho tengo la de Terra de 256 que la van a subir a 512 pero voy a contratar la de 1mb que me cuesta lo mismo y en fin lo que me ofrecen es mucho mejor.
Respuesta
Yo soy usuario de wanadoo y no me han dado ningún problema exceptuando un par de errores a la hora de mandarme las facturas (me querían cobrar 2 veces el mismo mes).
He leído que ya.com ofrece el mismo servicio por bastante menos precio, pero no te puedo informar de la calidad.
La calidad del servicio adsl de wanadoo es excelente y la de telefónica no da problemas, ahora busca la más barata :D
Respuesta
Telefónica tiene mejor servicio post venta, pero supongo que debe ser algo más cara que wannadoo. Suerte y que te regalen el router. Ten en cuenta que el contrato sera seguramente de 12 meses si te regalan algo