¿Puedo denunciar y darme de baja de orange porque nos engañen?

Tenemos contratadas cuatro lineas de teléfono y el asdl con orange, con compromiso de permanencia hasta 2015 en alguna linea, intentamos cambiarnos de tarifa y nos dicen que tenemos que pagar las permanencias, el adsl funciona fatal le hemos tenido que llamar en numerosas ocasiones, sin que terminen de resolver nuestros problemas, la cobertura del móvil falla continuamente, el wifi también, ofrecen en televisión nuevas tarifas para clientes y nuevos usuarios pero al parecer nosotros tras años con ellos no somos clientes porque no tenemos acceso a ello, en fin yo creo que es todo un engaño pero le agradecería mucho nos ayudara.

1 respuesta

Respuesta

Cierto es que, si en el momento de firmar permanencia con ellos, firmasteis unas condiciones de tarifa asociados a un terminal, deberás cumplir dicha permanencia o pagar la penalización correspondiente. La oferta vigente (supongo que te referirás a "Canguro"), es una oferta neta, sin terminales, por ello no podrás cambiar a dichas condiciones si estas "pagando" un terminal con tus condiciones actuales, y por ello te piden penalización. Me dices "ofrecen en televisión nuevas tarifas para clientes y nuevos usuarios", si, para usuarios existentes que no tengan permanencia o ésta cerca a su fin.

Otra cosa es que no tengas cobertura y/o el ADSL no funcione correctamente, entonces, podrás exigir una solución o compensación a la compañía.

Todo depende del tiempo que lleves con ellos y las condiciones del contrato firmadas.

También te digo que si los "cortes" de ambos servicios son intermitentes, lo tendrás difícil al reclamar, en ese caso, valora el pago de la penalización con una oferta de otra compañía para ver si te compensa, siempre y cuando no tengas solución por parte de Orange, en este caso.