Cortes conexión

No se si seras el experto adecuado para el problema que tengo, pero paso a exponértelo:
He hecho la portabilidad de telefónica 1 Mb a Jazztel 20 Mb y el problema que se me presenta es el de continuos cortes en la navegación;estos cortes se resuelven apagando y reiniciando el router y durante ellos la conexión de área local aparece como conectada, no existiendo ningún problema en teoría. He llamado varias veces a Jazztel y me han reconfigurado el router, reseteado, actualizado el firmware de este... Pero el problema continua.
He mirado la conexión de la linea externa del teléfono y he observado que está conectada directamente(con unos empalmes con cinta aislante)por un lado a la linea de teléfonos y otro dos cables que van a una central de alarmas que tengo que se conecta a la central vía teléfono (el modelo es Ranger 9000E) y de esta central salen otros dos cables que van al PTR. No se si este tipo de conexión es lo que me esta fastidiando el ADSL. Los teléfonos tienen cada uno su microfiltro correspondiente.
Espero que puedas darme algún consejo sobre todo este problema.

3 Respuestas

Respuesta
Primero mi nombre es Laure.
Bueno vamos al tema, la central de alarmas normalmente se instala entre el PTR y el resto de la instalación interior de telefonía, ¿para qué? Pues para que en caso de necesitar la linea la central de alarma, esta desconecta la linea de la vivienda o local y la tiene enteramente a su disposición, en esos casos no tendrías linea, telefónica ni adsl, y el router perdería la conexión y se tendría que reconectar sincronizando primero la linea ADSL. ¿Cuándo ocurre esto? Normalmente la centralitas hacen conexiones con la central que tengas contratado el servicio para indicarle estados de la alarma, normalmente cuando se arman, desarman, y puede que se hayan programado en otros casos, por ejemplo de forma aleatoria o secuencial para indicar a la central que ese abonado esta ok. Eso tiene que ser así y no te aconsejo que lo cambies poniendo en paralelo la instalación para que la central cuando utilice la linea no le quite el tono adsl al route.
Solución, en caso de que sea ese el problema: a la salida del ptr duplica la linea, una la que actualmente tienes, pero a través de un microfiltro, en este caso el microfiltro filtraría toda la linea de la casa por lo que no tendrías adsl en el punto donde tienes ahora mismo conectado el router. Para darle tono al router saca otra linea, cable en paralelo desde el ptr directo al router, el router no utiliza la linea telefónica, de esa forma cuando la alarma utiliza la linea para conectar con la central no le afectara al router y ademas filtras la linea telefónica de la central por que deduzco que no le has instalado un microfiltro hasta ahora.
Con esto eliminas la posibilidad de que la central de alarma este afectando a la adsl, muy posible, pero lo raro es que no reconecte el router después.
Yo haría lo que te he dicho y si te sigue dando problemas me lo comentas y te digo otras cosas un poco más complejas y que es raro que sean, si después de esto te sigue pasando podemos hacer otras cosas pero es muy posible que el problema sea externo sobre todo si lo que tienes es un router y no un modem monopuesto, usb o lo que sea.
Perdón por el cambio de nombre Laure.
Voy a intentar hacer lo que me has dicho y ya te comento.
Gracias
Hola de nuevo. Creo que no me explique bien en el primer post y estoy un poco liado.
Actualmente la linea que viene de fuera se divide en dos a través de un empalme, una va hacia la linea interior de la casa y otra a la central de alarma;y de la central de alarma sale otra linea hacia el PTR;de forma que el PTR solo tiene linea de entrada(proveniente de la alarma).
Cuando conecto el router directamente en el PTR no se producen los cortes, pero me quedo sin linea de teléfono.
No se si esto te servirá para definir mejor el problema.
Gracias
Pues tienes que conectar el router antes de la alarma porque, como te dije, la alarma cuando utiliza la linea corta la señal hacia la casa y te quedas sin telelfono y por lo tanto sin adsl.
Respuesta
Perdona la tardanza en contestar, no soy un experto en ADSL ya que no me dedico a ello pero en el día a día he visto que ADSL y alarmas no es buena idea
Respuesta
Yo en primer lugar( a modo de prueba)conectaría la linea que viene de telefónica al router directamente, sin tener nada conecatdo interiormente(alarma, teléfonos...)simplemente es para descartar la posibilidad de que tengas el problema dentro de la vivienda. Haz esta prueba y ya me contaras
Hola Carlos
He conectado el router directamente al PTR y lleva 4 horas sin desconectarse de la red. ¿Cómo puedo solucionar el problema? Porque haciendo esto me quedo sin linea telefónica
Pues prueba de ir conecatdo teléfonos de uno en uno