Acceso A internet con router

Mi problema es que tengo dos router, el primero es Linksys, lo configuré y me trabajó bien una semana, ahora ya no trabaja, lo vuelvo a configurar igual y ya no me da acceso a internet(en eso es lo que no trabaja), lo he probado en varios pc's y es lo mismo; yo tengo un modem adsl que me instaló mi isp, y como te digo ya no quiere trabajar para acceso a internet. La ip que me da mi ISP es dinámica, de manera que al configurar el router dejé automático el DHCP, y lo único que varié de la configuración que trae por defecto el router es la seguridad que le puse WEP para colocarle una contraseña a mi red. La verdad es que he reseteado el router pero sigo sin acceso a internet, ademas algunas veces no me deja entrar siquiera a la página para configurar de nuevo el router. También lo probé en otros modem y nada(sigue sin acceso a internet). La verdad estoy loco y me urge una solución.
El otro es un D'Link y este si no me quiere dejar ni siquiera ingresar a la página de configuración, ni reseteandolo un buen rato, entonces recibo sugerencias, pues yo soy novato en esto y me puedo estar equivocando en alguna aciion en la configuración.
De antemano te doy mil gracias en lo que me puedas ayudar y si me puedes ersponder pronto gracias de nuevo.

4 Respuestas

Respuesta
Lo primero, generalmente casi todo el mundo usa ya IP dinámica que te la facilita tu proveedor automáticamente al conectar el router, pero no tiene que ver con configurar el DHCP del router que lo utiliza para dar IPs automáticas a los PCs solo de tu red.
Tienes que mirar si tu aparato de adsl tiene las luces de Linea encendida correctamente, para salir de dudas si es tu problema o de tu proveedor.
Mi consejo es que resetees el router, esperes 2 ó 3 minutos y conectes un pc para acceder al menu del router(con windows Vista casi siempre no se puede hacer esto). Lo primero cambia el usuario y password, luego mira en la sección de Lan y comprueba que IPs asigna al router y a los PCs(Ejemplo:el router usa la 192.168.1.1 y a los equipos en red les asignará desde 192.168.1.2 en adelante si dejas activado DHCP).
Guarda los cambios en el router antes de salir y prueba...
Respuesta
Por casualidad no tendrás internet con telefónica, ¿no?
Si es así mira a ver si tienes activado el canguronet o el antivirus de telefónica, si es así kitalos y verás como cambia a cosa.
En la página de inicio debes ver si te da IP al enchufarlo a la red telefónica, si no es así el problema es externo al router, es decir, del cable de teléfono, roseta de lefóno o algún problema en el servicio.
Si te da IP, el problema es de configuración
Respuesta
Por lo que comentas hay muchos datos, en una conexión como por ejemplo el encapsulado LLC 8/32 o LLC 8/35 dos compañías diferentes aquí en españa, po ese numerito te conectas o no te conectas,
yo tuve un caso, que el router que tengo dejo de funcionar un día, plof, ya no funciona, me tuve que conectar con el que me habían enviado la compañía, y lo estuve usando un mes, luego conecte el viejo, y hasta ahora, hace de esto 2 años, ¿quién lo entiende?
El en router, si tienes la opción de actualizar el frimware, o reset to default, puedes probar a ver que tal te va, aunque sean la misma marca, si no son el mismo modelo, pueden ser totalmente diferentes,
la ip del isp, no importa, pues no es necesaria para el router,
lo necesario es estar conectado a un servidor de datos, tener clave de user y password, y tener bien, las dns, encapsulado, no te hace falta mucho más,
al estar hablando de otro país, tampoco te puedo dar muchos detalles, no conozco esos datos de dichas compañías. Pero te los pueden dar si les llamas, o te los dieron con el contrato.
Bueno ya me cuentas,
saludos
Respuesta
Lo primero que tienes que mirar es si el led de sincronía de tu router está en OK, si no es así el problema no es el router, sería de tu ISP. En caso que estuviera en OK debes saber que el DHCP nada tiene que ver con que tu ISP te esté dando una IP dinámica, el DHCP sirve para asignar una IP dentro de tu red local.
¿Has intentado acceder a Internet por cable (ethernet)? Lo mismo el problema es que no has configurado correctamente la clave WEP y por eso no te conecta.
En cuanto al router D-Link mira en la documentación, hay una manera de hacer un hard reset, con ello conseguirás que el router se resetee a los valores de fábrica. Ojo, esto hará que pierdas todos los parámetros que tuvieras configurados.