Enviar fax desde pc

Mi consulta es tengo conexión inalámbrica y estoy con yacom mi pregunta es ¿puedo enviar y recibir fax desde mi pc? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes. Tienes que conectar un modem al pc. Y este a la linea telefónica. En este caso olvidate de la adsl.
Instalate un programa como el winfax. Este te instalara una impresora, que sera el fax. Y a partir de ese momento, cualquier documento que tengas en el equipo, puedes imprimirlo, con el fax y enviarlo.
Cualquier duda, me la comentas.
Gracias por contestar tan rapido pero es que tengo router y el ordenador en otra habitación de donde esta la linea y la duda es que he leído por ahí que los pc suelen llevar modem interno vamos que windows xp te pedirá el disco de arranque y lo instalara y a mi no me sale o mejor dicho no me reconoce ningún modem. Por eso era la pregunta de que si con router inalámbrico podría enviar y recibir fax. Gracias.
El pc, puede que tenga modem interno, todo depende si cuando lo compraste venia de serie, desde hace ya varios años, los pc's no llevam modem.
Con el router inalámbrico no vas a poder enviar, ni recibir faxex, salvo que contrates un servicio con algún proveedor de internet.
¿El equipo que tienes, tiene mucho tiempo? Si es relativamente nuevo, dudo que lleve. Por lo que solo tienes dos opciones, o tirarte un cable hasta la habilitación e instalarte un modem o contratar este servicio en internet.
Si tienes alguna duda, me lo dices.
El pc tiene como 6 años es un oki. Pero mi duda sigue siendo que diferencia hay entre modem y router porque lo que tengo es un router y el teléfono va conectado al router no a la roseta.
Un modem lo que hace es cambiarte el tipo de señal, en este caso de analógica a digital. Todos los routers llevan un modem incorporado. En el caso de que tu quieras mandar un fax, el tipo de modem que necesitas, no es el que llevan los routers, si no, otro diferente, que funciona a frecuencias diferentes. Si me dices, que yacom te ha puesto el teléfono, conectado a un router, lo más seguro es por que esta utilizando algún sistema de telefónica ip. Que muchos operadores ya trabajan así.
Perdona por ser tan pesada y un poco espesa en el tema. ¿El router es con ip voip entonces con conectar un cable al router y al pc puedo enviar fax?. Gracias.
Si tu pc dispone de un fax, no tendrías que tener problemas.