Sitio web y Email en distintos servidores

Hola
Me gustaría saber como debería configurar los dns de mi dominio para para apunte a dos servidores distintos: Uno para el servidor del sitio web y el otro para el servidor de los correos (está en yahoo)
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
A la hora de configurar tu servidor de nombres tienes varios registros para hacer esto que comentas. Te detallo las diferentes zonas y para que sirve cada una:
A: Registro de dirección resuelve un nombre de un anfitrión a una dirección IPv4 de 32 bits.
AAAA: Igual que la anterior pero sobre IPv6 de 128 bits.
CNAME: Registro de nombre canónico que hace que un nombre sea alias de otro. Los dominios con alias obtiene los sub-dominios y registros DNS del dominio original.
MX: Registro de servidor de correo que sirve para definir una lista de servidores de correo para un dominio, así como la prioridad entre éstos.
PTR: Registro de apuntador que resuelve direcciones IPv4 hacia el nombre anfitriones. Es decir, hace lo contrario al registro A. Se utiliza en zonas de Resolución Inversa.
NS: Registro de servidor de nombres que sirve para definir una lista de servidores de nombres con autoridad para un dominio.
SOA: Registro de inicio de autoridad que especifica el Servidor DNS Maestro (o Primario) que proporcionará la información con autoridad acerca de un dominio de Internet, dirección de correo electrónico del administrador, número de serie del dominio y parámetros de tiempo para la zona.
SRV: Registro de servicios que especifica información acerca de servicios disponibles a través del dominio. Protocolos como SI (Session Initiation Protocol) y XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol) suelen requerir registros SRV en la zona para proporcionar información a los clientes.
TXT: Registro de texto que permite al administrador insertar texto arbitrariamente en un registro DNS. Este tipo de registro es muy utilizado por los servidores de listas negras DNSBL (DNS-based Blackhole List) para la filtración de Spam. Otro ejemplo de uso son las VPN, donde suele requerirse un registro TXT para definir una llave que será utilizada por los clientes.
Generalmente el hosting ya te proporciona la mayoría de datos solo deberías modificar el MX para apuntarlo al servidor que te vaya a dar el servicio de correo, el dato que debes incluir o la ip mejor dicho te la tiene que facilitar el proveedor de dicho servicio.