Acceso a mi Web desde la Intranet

Tengo una página web en el servidor web de mi empresa el tema es que desde fuera de mi empresa acceden con wwww.empresa.com pero cuando trato de hacerlo desde mi LAN no puedo me da error como que no existe la paginay lo que uso es una alias alias. Nombre y así si ingresa. El servidor esta en linux y de allí redirecciona las peticiones del puerto 80 a una dirección local donde esta mi página web en windows server 2003

2 respuestas

Respuesta
No entiendo exactamente lo que dices, pero parece un problema de DNS, supongo que tu ordenador coge dirección IP con el DHCP del servidor LINUX y la IP del Servidor DNS es el servidor linux y no debe de resolver bien la url de tu web. ¿Tienes un dominio instalado en el servidor linux?
No, yo utilizo ip fijas en mi servidor linux y en el windows y en el linux esta configurado el servicio named el de los dns y claro tengo un dominio que esta registrado en un servidor publico y claro el web site esta en mi windows server 2003 y como te digo internamnete no alcanzan el web site a través de www.direccion.com sino a través de alias. Nombre que esta resolviendo el dns del linux
Vale primero comprueba que al hacer un ping a www.direccion.com desde internet, fuera de tu lan, se resuelve la dns correctamente a la ip publica, si es así el problema lo tienes en el redireccionamiento del puerto 80 en el servidor linux a la ip privada del w2003 server. Si no te resuelve bien el dns el problema es que no esta bien registrado el dominio en los servidores DNS públicos.
Haz la prueba del ping y dime si te resuelve a la ip publica correcta.
Respuesta

Para futuras consultas el error es muy sencillo.

Cuando uno usa una conexión a internet para conectarse y dar servicios, en este caso web, hay que recordar que estas usando NAT o un Proxy. ¿Qué significa esto? Que cuando uno hace una petición a un dominio DNS en el que se llama a uno mismo, no es posible realizar el enlace, porque ni el proxy ni el NAT estan concebidos para que el origen y el destino sea la misma IP, de ahí el error de no encontrar el servidor, porque simplemente te estas llamando a ti mismo.

Cuando hay este tipo de topologia los recursos internos se han de conectar a través de su IP privada.