Configurar win xp con nt 4.0

Se me da el caso que tengo una red conformada con un servidor nt y 4 clientes win 98 funcionando perfectamente, ahora me compre una maquina con windows xp para reemplazar a un cliente win 98 de la red. Mi pregunta es, como configuro windows xp para que trabaje con windows nt 4.0, es decir quiero conectarme a la red como lo hago con win 98, con un nombre de usuario, clave, y dominio típica ventana de logeo
Ha me olvidaba lo que me sirve nt es espacio en disco principalmente, tenemos una base de datos para todas las estaciones de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es UNIR la estación de trabajo que tiene sistema operativo WINDOWS XP al dominio.
Para ello los pason son:
Ir PANEL DE CONTROL
Abrir SISTEMA
Seleccionar NOMBRE DEL EQUIPO
Clic en CAMBIAR
Ahí pones los datos del dominio y ya...
Tips:
1- Recuerda que tienes que tener una cuenta con derechos administrativos en el dominio para poder sumar estaciones de trabajo al dominio.
2- Recuerda que tcp ip de la pc con windows xp debe estar configurado, ya sea manual o automáticamente para estar en el rango de tu dominio de NT.
3- Si usas DNS como método primario de resolución de nombres, o WINS, configúralo en la pc con windows XP
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Pues es lo que te dije arriba! Te falta el DNS y en el DNS tienen que estar los SRV... sin los SRV las pcs no pueden ver el dominio...
Mira, lo que hice es reemplazar una maq. con w98 por la que tiene xp. Por lo que creo que no me haría falta los derechos administrativos. Vos me dirás!
Le puse el mismo tcp ip que tenia la maq. win98 y me fije bien pero esta no me muestra ningún dns (maq. Win98).
Pero al cambiar el dominio, me aparece lo siguiente:
Si está seguro de que el nombre no es un nombre de dominio NetBIOS, la siguiente información le ayuda a solucionar los problemas con su configuración DNS:
Ocurrió un error cuando se consultó al DNS acerca del registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio para el dominio anta.
El error fue: "No hay servidores DNS configurados para el sistema local."
(código de error 0x0000267C DNS_ERROR_NO_DNS_SERVERS)
La solicitud era para el registro SRV para _ldap._tcp.dc._msdcs.anta
Para obtener más información, haga clic en Ayuda.
Que hago!
Disculpa Alexis que sea tan duro,
Pero que son exactamente los SRV y de que forma se los aplica en el cliente.
Otra vez yo. Es posible que la red este trabajando sin DNS, porque verifique que en las otras maq, con w98 y en su config. No me muestra la dns. Por favor pido aclaración.
Te pido un consejo con respecto a cambiar el so de la maq con xp a w98 o Me. Para facilitar todo esto que estamos tratando.
I see you!!!
Bueno en un NT4 no se si aplica, mi especialidad son dominios de Windows 2000, pero igual te explico.
Tienes un dominio de windows 2000 cuando al menos tienes un servidor win2k con active directory instalado.
Active directory no puede "vivir" sin dns.
El hecho es que en los dns existen unos recursos, llamados SRV que permiten a las maquinas de la red sumarse al dominio, unirse, logearse y localizar recursos.
Pero como tienes NT y no 2000, no se que decirte... aunque aplica lo mismo del dns y del wins.
En tu servidor DNS, herramientas administrativas abre el DNS y busca los SRV... eso es lo que debes hacer... sin los SRV el Active Directory no puede trabajar bien y las pcs de la red no encuentran o se demoran mucho tiempo en localizar el controlador de dominio.
El servidor de windows 2000 que corre como controlador de dominio, es decir que tiene active directory, cuando lo configuraron tuvieron que especificar un DNS, o sino el mismo es el DNS. Eso lo sabe tu admin de redes.
Alexi. ¿Cómo averiguo el DNS?
Yo te recomendaría que upgradearas el dominio a windows 2000, los dominios de winNT ya son obsoletos y no tienen soporte ni asistencia. Ademas de ser más complejos y tienen una manera de trabajar más ilógica, en windows 2000 los dominios son basados en estructuras multimaster replication y puedes usar diferentes ventajas como IXFR, SRV, VPN, IPSEC, GPOS, DFS, etc...
Como te dije, en NT no necesitas un DNS a fuerza (aunque siempre ayuda).
Recuerda que debes tener en tu red un mecanismo de resolución de nombre (WINS o DNS). Yo te recomendaría checaras eso, pero en serio, una instalación limpia de 2k como domain seria lo apropiado.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Te agradezco infinitamente por tu aporte a la solución de mi problema y principalmente por tu interés en mis preguntas, que se reflejaban en las respuestas. chauuuuuuuu.!