Se me cambia la dirección servidor DNS

Buenos tengo un problema que me corre mucha prisa quisiera si hay alguno de vosotros, me puede ayudar se lo agradecería.

El problema es el siguientes yo habilito en protocolo de internet version 4 (TCP/IPv4) en propiedades "obtener una dirección IP automáticamente" en el cuadro de mas abajo "obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" pues bien le doy a aceptar y empiezo a navegar con cualquier navegador todo bien, pero pasados unos minutos no muchos dos minutos sin nadie tocar se habilita "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y se pone en servidor DNS preferido 1714.0.0.1, con lo cual ya no puedo abrir ninguna pagina en internet. Por favor echarme una mano que no soy capaz de solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene posibilidad de ver la configuración del Servidor DHCP?

No he oído hablar de ningún virus que modifique los DNS, prueba a resetear la memoria cache del DNS del equipo mediante ipconfig /flushdns (siendo usuario Admin de lo contrario dicha operación requiere elevación) de esa forma borraras el historial del DNS y listo, por otro lado tu servidor DHCP debe tener indicados DNS primario y secundario a mano a pesar de que se pueden poner como variables, asignados por el servidor, si tu router hace de servidor DHCP este ha de saber que DNS asignar a los equipos que se conectan y lo ideal es ponerlos a mano, salvo que tengas un servidor DNS local por ejemplo y controlador de Dominio de Windows 2008 o 2012 en cuyo caso el DNS funciona mediante relay, tus solicitudes van al servidor y si el no puede resolverlas las reenvía aun DNS público. Si no me entiendes a lo que me refiero, mandame un mensaje con mas datos de la estructura y configuración de tu red y te podre ayudar mejor

Como siempre tienes la opción de poner los valores de IP y DNS a mano solo por confirmar que un virus no te lo cambia, usa cualquiera, dependiendo del país, o si no los de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4