Alias de un dominio

Antes de nada agradecerte tu tiempo y experiencia.
Quisiera que me resolvieras una duda, sobre los alias de dominio, ¿si yo tengo un dominio registrado que se llama (xxxxxx).com un alias del dominio que fuera (xxxxxx)2.com es que cualquiera de los dos nombres se redireccinan a la misma web?.

1 respuesta

Respuesta
Veamos.
Para hacer más completa y entendible la respuesta, te daré una visión amplificada del tema.
Un dominio (en internet), como me imagino sabrás, es un nombre base que agrupa a UNO O VARIOS equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente. Técnicamente, es un recurso nemotécnico que se asocia a nodos de la red Internet, con el objeto de facilitar su identificación, constituido por expresiones alfanuméricas concatenadas en varios niveles organizados de forma jerárquica. Se conoce de mejor forma como el nombre que utiliza en internet un sitio web, del tipo www.elnombre.dominio
Un alias, que literalmente significa "conocido por otro nombre como", se utiliza para identificar con otro nombre diferente al original, a una PERSONA. Por lo tanto, el término acuñado "ALIAS DE DOMINIO" está mal empleado, pero entiendo a lo que te refieres.
Un hosting es un servidor ubicado geográfica y físicamente en algún lugar del planeta, que realiza la tarea (entre otras) de "recibidor" (de ahí su nombre literal en español) y almacenador de información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.
El dominio propio tuyo www.(xxxxxx).com esta direccionado a un HOSTING que almacena toda la información de tu sitio web.
Si tuvieras la posibilidad de adquirir otro DOMINIO, del tipo www.(xxxxxx).org, www.(xxxxxx)2.com, www.(xxxxxx).co.cc, www.(xxxxxx).cl.tc, www.cualquiernombre.cualquierdominio o el que sea, puedes direccionarlo DE LA MISMA FORMA que www.(xxxxxx).com al HOSTING donde están almacenados tus datos web, por lo tanto, seria la misma información que se podría visualizar por internet.
Este direccionamiento es realizado por las famosas DNS (Sistema de Nombres de Dominio), que asigna nombres a direcciones IP. Las DNS pertenecen al HOSTING y son ingresadas (generalmente, pero no siempre) en la configuración de TU o TUS DOMINIOS. La configuración de OTRO DOMINIO que no sea el original, (www.(xxxxxx).com) también debe ser configurado en tu HOSTING.
En definitiva y como te explique en detalle, es posible ver un MISMO SITIO WEB, con DIFERENTES NOMBRES DE DOMINIO, o diferentes "ALIAS DE DOMINIO", como tu los llamas :)