Configuración Notes

Soy bastante nuevo en el tema de Notes, mi duda es la siguiente:
Ahora mismo tengo configurado el Notes de manera que los usuarios poseen buzones externos y se conectan a ellos para descargarse el correo. Pero quiero cambiar la configuración para que mi servidor sea público y el ISP me reenvíe todo el correo del dominio a mi IP, y sea el servidor de notes quien se encargue de distribuirlo. La cuestión es que no se como configurarlo...

2 Respuestas

Respuesta
Es fácil:)
1) Obtener un dns apuntando a tu IP p.e. : mail. Tudominio.com 80.80.80.80 siendo esta ip la de acceso al router que te da acceso a la web, que deberá hacer nat del puerto 25 (smtp) a la dirección interna del servidor de correo tuyo. Si quieres ademas puedes habilitar el imap y pop3 pero eso es otra historia.
2) En el documento de configuración del servidor, en el campo "tareas de transferencia" tienes que poner "mail routing" y "smtp mail routing". En el campo "tarea listener de smtp" poner "activada".
3) Crear un documento de configuración de servidor (si no lo tuvieras ya) y configurar las opciones oportunas (ojo con las restricciones para evitar el relay). Ojo, este documento no es igual en la versión 5.x que 6.x.
4) Crear un domino global para unificar los formatos de las direcciones de correo, alias de domino, etc..
5) Reiniciar el servidor domino.
Esto es a grandes rasgos lo que necesitas hacer, si necesitas entrar en detalle de alguno de los pasos coméntamelo.
De momento yo tengo el dominio creado, y ya he establecido contacto con mi ISP para el redireccionamiento DNS. Mis dudas llegan a la hora de configurar el router y el servidor. Por lo que si puedes detallarme (soy muy novato) los pasos de configuración del router y el servidor de notes, me sacarías de un problema bastante importante.
Además del SMTP quiero configurar el POP3, es decir, envío y recepción de correo.
Gracias
La forma de configurar el router dependerá de la marca y modelo del mismo. Si me dices cual es te podré echar una mano para abrir los puertos necesarios.
En cuanto al SMTP: con este protocolo es suficiente para enviar y recibir correo, ahora bien, si lo que quieres además es bajarte el correo del servidor notes con el outlook deberás utilizar el pop3. Para ello deberás abrir el puerto 110 en el router (ya veremos como) y luego activar el la tarea pop3 en el servidor notes. Para activar la tarea en el servidor notes basta con añadir a la línea del notes.ini del servidor en la variable "ServerTask=.....,POP3.
Con esto podrás bajarte el correo de notes con el outlook creando una nueva cuenta, apuntando los servidores smtp y pop3 al servidor de notes. El usuario es el nombre completo ej: Pedro Perez Martinez y la contraseña la tienes que poner en el documento de persona en la casilla contraseña para internet.
Respuesta
Esto lo debes de hacer en conjunto con tu ISP ya que ellos son los que te dan el MX para que tu servidor distribuya el correo, adicionalmente debes de activar el HTTP, para más información vea el tema configuración WEB en domino Administrator.