Compartir internet ADSL

Hola
Me interesa compartir el internet infinitun a otra computadora que esta en otro domicilio ( a 50 metros )
Que a su ves puede o no contar con otra linea telefónica.
¿Tienes alguna sugerencia para que pueda realizar esta operación?
¿Me podría servir un ruteador inalámbrico o Linksys?

4 Respuestas

Respuesta
Necesitarías alguna antena para proporcionar internet inalámbrico pero si tienes prodigy infinitium puedes proporcionarle internet en red pero tendrías que comprar 50 m de cable jajajaj. Te aconsejo que mejor lo olvides, ahora si el viviera alado de tu casa como a a 3 m de tu pc si podrías con un cable largo pero a 50 m mejor olvidalo
Respuesta
Ok teniendo en cuenta todo eso, yo te recomiendo que utilices el siguiente material.
Un ruteador inalámbrico (que es el que te proporciona infinitium. La cual estará instalada lo más en la calle posible o en una ventana la cual este más direccionada hacia la casa de tu amigo. Por otra parte UNA antena inalámbrica interna o externa para tu amigo, la cual estará conectada a su pc. Y para ti un simple cable de red rj-45 que ira desde la ventana de donde esta la antena a tu computadora, de esta manera nomas compraras una antena y cable. Y te ahorraras un buen.
El cable de red tiene capacidad de transmisión con la misma calidad hasta 85 mts.
Cualquiera duda con gusto
Respóndeme esto antes por favor, ¿son 50 metros lineales? ¿Cómo cuántos obstáculos hay? ¿Arboles, paredes, techos, laminas etc?
¿Qué modelo es el modem que te da infinitium?
¿Y por ultimo la computadora que recibe el internet cuenta con antena inalámbrica?
Si son 50 metros lineales con 3 paredes con su respectiva losa de concreto. ( Si es necesario es posible adaptar antenas externas )
Parece que dan el Modem alambrico Speed Stream 5200 Bridge, pero tienen la opcion de dar un modem ruteador.
Todavia no contrato y no tiene antena inalambrica ninguna de las dos.
Pero te pido de favor que me des alguna opción para poder realizar este tipo de conexión, de preferencia que no estén conectadas en red, ya que la otra computadora se encuentra al otro lado de una calle.
Gracias por tus respuestas que me han ayudado un buen, pero por favor una más.
Por lo k entendi el ruteador inalambrico que me daria prodigy, se conectaria a mi PC mediante un cable rj-45 ala tarjeta de red.
¿Pero mi amigo que requiere para recibir la señal?
¿La antena de que tipo es? ¿Cómo cuánto cuesta y como va conectada esta a la computadora?
Ah y por ultimo si la PC que tiene el ruteador esta apagada, ¿mi amigo puede navegar aun así?
Gracias de antemano.
Gracias por compartir tus conocimientos
Y por tu gran amabilidad
Tu amigo requiere una antena por ejemplo como la siguientes:
http://www.deremate.com.mx/accdb/viewItem.asp?IDI=7649767
Va conectada por usb y esa cuesta $445.
La diferencia entre un hub y un ruteador que el ruteador tiene la capacidad de compartir internet aun con tu computadora apagada, ademas tu usaras el cable de rj-45 y tu amigo la señal inalámbrica así que los dos siempre estarán en linea
Respuesta
Lo que te puedo recomendar para compartir el internet es algo casero y muy sencillo.
1.- Tienes que contar con lo siguiente. Cable Cat 5, Tarjetas de Red 10/100, pinzas y conectores RJ 45, switch o hub el más pequeño que puedas conseguir, Canaleta sencilla.
2.- Primero que nada tienen que contar ambas pc´s con tarjetas de red después lo que tienes que hacer es conectar la el ADSL al switch o hub, tu pc al switch o hub y probar que puedes navegar.
3.- Hacer el cable del switch o hub hasta la otra pc y conectarla a la tarjeta de la pc´s, y aquí lo que te recomiendo es que solictes permiso si es en casa para que puedas hacer la canaleta y no se dañe el cable si no tendrás que andar gastando en cable.
4.- Probar que tenga conexión la otra pc de internet, es a grandes rasgos esto si tienes duda técnica házmela saber y te voy diciendo como resolver esas dudas.
Hola de nueva cuenta
¿Cuántos metros puedo tener de cable cat 5 sin perder señal o para no, meter ruido considerable?
Saludos
Para que no tengas problema te recomiendo que protejas el cable con una canaleta, tubo, etc. para que no se dañe y se pueda cortar, con respecto a los metros lo importante aquí es algo sencillo tu nada más compartes el switch con otra pc, si tienes switch viajes a 100 mbps, si tienes un hub aquí si afecta porque es a 10 mbps. Por lo tanto no te preocupes.
Respuesta
Tienes 2 opciones básicas
1.- Comprar un router inalámbrico marca linksis modelo g que te garantisen que 50 mts te cubre y también un recibidor de la señal, o por medio de cable utp la señal llega fácilmente los 50 mts, claro esto es un poco más barato