Modem usb como entrada salida cable ethernet para red

Quiero obtener el nuevo servicio de internet que están ofreciendo Tigo y Claro que es 3G por medio de un pequeño modem usb. El servicio, supuestamente, llega hasta 1.7 mb. En mi casa tenemos una red de dos computadoras y un Playstation 3 utilizando hubs para mandar la señal de internet.
El modem se conecta por medio de usb, para que sea portátil, pero yo quiero que sea el modem principal que de señal a la red. ¿Excite un hub o switch o convertidor en donde se pueda conectar como entrada este modem USB y saque una señal por medio de cable ethernet para la red?
No quiero utilizar un hub inalámbrico, ya que he oído que se pierde la señal o la pueden jaquear. Cualquier ayuda es agradecida.

1 respuesta

Respuesta
Si el servicio es de 1.7Mb, para tantos aparatos se te colapsa la conexión. También date cuenta que el aparato o pc que tenga conectado el 3G usb debe de dar servicio a los demás pcs o aparatos que vayan a usar internet, con lo cual debes usar la Conexión compartida del windows en ese pc que tiene conectado el modem 3G y luego a través de la red y el hub RJ45 encaminar los demás aparatos o pcs por éste pc, pues no conozco un aparato mezcla de USB y RJ45 a la vez, ya que el usb usa datos y corriente eléctrica en sus conexiones y el RJ45 solo usa datos, con lo cual no puedes mezclar las señales.
Gracias por la respuesta.
No se mucho de redes, por eso solo quiero aclarar algo para ver si entendí.
La conexión se me puede colapsar si tengo los tres aparatos encendidos a la misma vez, cierto.
La otra es: conecto el modem usb a la computadora y por medio del programa de Windows, el cable RJ45 que esta conectado a la tarjeta de red va a sacar la señal de internet a un hub (yo pensé que la tarjeta de red solo servia como entrada de datos y no como entrada y salida ) y este hub lo va a redistribuir a las otras pcs.
Gracias por todo.
La conexión se colapsa dependiendo de lo que estéis haciendo en cada aparato conectado, solo navegar por internet no pasa nada, pero si jugáis en red por internet y a la vez bajáis archivos con programas tipo Emule todo a la vez, si se te colapsa y te irá lentísimo.
Con lo otro de las conexiones, te explico, el pc que tiene internet en solitario con su modem 3G debe de compartir la conexión con los otros, y de alguna manera deben de estar interconectados entre sí, y como tienes tarjeta de red en los equipos y un Hub para unirlos todos, pues el pc principal se conecta a internet con el 3G y por medio del programa Conexión compartida del windows(supongo que es XP), éste programa te dará las pautas a seguir para configurar los otros y poder usar internet a través del principal(éste hace de servidor Proxy, que es como se conoce normalmente). Debes de tener en cuenta que el pc principal debe de estar encendido para que los demás usen internet. Aquí te dicen como se hace lo de conexión compartida:
http://support.microsoft.com/kb/306126/es
Gracias por la ayuda. Ahora entiendo más del tema y sobre las redes. Este tipo de conexión la usábamos antes (cuando era por teléfono el internet). Ahora si voy a poder contratar el nuevo servicio de internet.