Problemas con router wifi

Tengo un modem/router wifi de belkin, y primer problema es que no se como congurar la red para tener internet dos ordenadores. Uno de ellos esta conectado al router mediante tarjeta de red y el otro (a unos 15 m) esta mediante wifi; pues bien, el del wifi tira con internet bastante bien, pero sin embargo el que esta conectado mediante tarjeta de red no accede a internet y no se que hacerle más.
Otra cosa es que el del wifi según le pille el cuerpo se desconecta o no (imagino que será porque hay paredes y recibe peor), este suele transmitir a 11Mb/s (aunque mi conexión es menor).
¿Cómo se crea una red para que el ordenador que esta conectado mediante cable coja también internet? ¿Me aconsejas que los conecte los dos a través de cable...?

1 respuesta

Respuesta
Yo siempre he sido partidario de conectarlos mediante cable y realizar una pequeña red en tu casa, ya que el wifi siempre trae problemillas, a veces se desconecta, otras pierde la señal por haber interferencias por en medio (ya sea paredes o cualquier otro obstáculo)...
Bueno, lo primero que te debes asegurar es si tienes acceso al router desde el ordenador que tienes conectado mediante cable de red. Debes ponerte una ip de red que esté dentro del rango del router (supuestamente en el manual debe indicar que dirección tiene)...
Normalmente los routers suelen traer por defecto la ip 192.168.1.1 pero no todos son así...
Pues suponiendo que esa ip es la del router, la que tendrías que ponerte tú en tu pc es por ejemplo 192.168.1.3 con máscara 255.255.255.0 y con la puerta de enlace 192.168.1.1 (este es el router)...
Las DNS te las tiene que proporcionar el servidor donde tienes contratada la ADSL...
En un principio si está bien configurado la interfaz WAN (la configuración para salir a internet) entonces deberías poder navegar con ese pc...
Muchísimas gracias amigo, la verdad es que me has solucionado todo. Eres el mejor no me esperaba tener una respuesta tan rápida y satisfactoria. De todo corazón muchas gracias.
¿Cómo puedo averiguar la ip?