Router neutro + Router telefónica

Bns días.
Tengo instalado un router de telefónica y de este cuelga una red cableada con 6 ordenadores. Quiero instalar un router neutro wifi para crear una red wifi paralela a la cableada. ¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
El router wifi debes conectarlo al router de telefónica y configurarlo en el lado WAN como si fuese un PC de los que ya tienes.
En el lado wifi configura la wifi normalmente (SSID, canal, cifrado...) y listo.
La verdad es que, si no necesitas NAT o PAT u opción rara es bastante fácil.
Jariza, gracias por tu rápida respuesta.
Dos dudas, ¿al hacerlo como tu me dices, no creará un conflicto con las IP, s?
Y ¿Para configurar el wifi debo conectar un PC al router neutro o hacerlo desde router de telefónica?
Sds
No habrá conflicto con las IPs siempre que configures las redes correctamente, por ejemplo:
Red del router de Telefónica: 192.168.0.0 con máscara 255.255.255.0.
Red del router neutro: 192.168.1.0 con máscara 255.255.255.0.
Recuerda que los routers lo que hacen es dividir redes a nivel IP.
Para configurar el wifi del router neutro seguramente tengas que hacerlo por alguna conexión LAN por cable del propio router neutro, habitualmente no se puede gestionar la wifi desde la propia wifi ni desde el uplink o WAN.