Dos conexiones WAN, dos router en una misma RED

Tengo dos empresas en locales diferentes uno al lado de otro, cada local tiene su conexión WAN con un modem DSL2. En cada local tengo un router con su SWITCH. Tengo un cable UTP CAT5E de un local hacia el otro.

Necesitohacer una RED para los dos locales en el que yo pueda ver las
impresoras, archivos y carpetas compartidas, pero que cada local utilice
su conexión a internet.

2 respuestas

Respuesta

Hay muchas cosas que no me cuadran de esa red como por ejemplo que si usas un cable UTP CAT5 los 2 locales solo pueden estar a 100 metros de distancia, y si usas este cable no necesitas los 2 modem DSL sino que pueden estar conectados a 2 routers o Switch y desde luego no seria una WAN sino una intranet y se podrían comunicar las 2 oficinas a una velocidad de 1000Mb/es también hay equipos especiales en los que puedes tirar hasta 16 cables UTP y sumar hasta 16000Mb/es

En cuanto a la configuración es bastante simple, si son menos de 250 equipos entre las 2 oficinas puedes usar el rango DHCP 192.168.1.3 al 192.168.1.127 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 en uno de los locales

En el otro local puedes poner el rango DHCP 192.168.1.128 al 192.168.1.253 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.254

Respuesta

Cada router con salida a internet tendrá una IP publica (en internet) y una IP privada (interna). Si puedes acceder a su configuración lo más eficiente sería hacer que ambas IPs privadas estuvieran en el mismo rango, lo mismo que todos los demás equipos de los dos locales.

Una vez con esa configuración, todos los equipos se verían y poniendo la IP de cada router como gateway según se desee se saldrá a internet por uno o por otro enlace.