Dudas con el wifi

En breve tengo que volver a contratar la adsl y tengo dudas que necesito solventar para saber que hacer. Tengo una casa de dos plantas. Contraté una adsl con monopuesto para un ordenador en la planta baja. Tuve problemas con el router y me pusieron un wifi. Ahora quiero pasar el ordenador a la planta de arriba, pero me dicen que con el wifi no se puede porque son muros muy anchos y no llega la señal. Tampoco puedo cablear y pasar el teléfono arriba porque no hay posibilidad de pasar los cables. En la oferta que pensaba contratar me regalan el router wifi con lo que tendría dos para un sólo ordenador y mi pregunta sería ¿si pongo un router abajo conectado a la línea y otro router arriba en el ordenador, llegará la señal? (La verdad es que no tengo ni idea de lo que estoy preguntando y a lo mejor es una barbaridad, pero vamos, yo es por darle uso), también me han hablado de un aparato que se conecta a la red eléctrica y que pasa la señal al punto que tú quieras, creo que se llama liveplug, o algo así, pero no sé si da buen resultado.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta de conectar los dos router es imposible, tendrías que saber como conectarlos en red y eso es un poco complicado.
La mejor solución es que te compres un liveplug.
Son dos aparatos, uno va conectado al router por cable y el otro al ordenador y se comunican por la red eléctrica con lo cual te da igual la señal wifi.
No perderías mucha velocidad con estos aparatos puesto que no van por ondas.
La mejor marca se llama cisco y funcionan bastante bien y no son nada complicados de instalar.