Conexión wifi + adsl

Tengo un router 3com812 al que recientemente conecté un Punto de Acceso Wifi D-Link AP2000+, he instalado una tarjeta D-Link g-504+ (creo, si lo necesitas te puedo precisar los modelos con mayor exactitud).
El router está configurado como lo dejó el técnico, DCHP y monopuesto.
El punto de acceso está según los ajustes de fábrica, excepto la velocidad que la he puesto a 54 Mbps.
Lo mismo pasa con la tarjeta de red, he instalado los drivers y la gestiono a través de windows XP service pack 2, en lugar del software de origen. El único ajuste que tiene es también la velocidad que está a 54 Mbps.
El problema es el siguiente, si configuro el punto de acceso con las opciones de seguridad (para hacer esto tengo que modificar mi conexión tcp/ip, y ponerle una del rango del punto de acceso, si no lo hago no soy capaz de entrar en el asistente de configuración) tengo conexión Wifi (interna) pero pierdo la conexión a internet totalmente.
Espero que puedas echarme una mano. Si quieres que te aclare algún punto de la pregunta no dudes en comentármelo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo me dices en monopuesto es porque solo usas un pc? Imagino que si y ahora quieres que sea wifi por lo que montas esos componentes pero sigues usando solo un pc, por lo que tan solo tienes que trasladar todos los parámetros de conexión que tienes a los datos de tu conexión wifi y olvidarte de los de la tarjeta de red ya que tu conexión sera vía wifi si mantienes los mismos datos en los dos sitios tendrás un conflicto y no tendrás red, por lo tanto copia paso a paso todos los datos que tienes en la tarjeta de red y pasalos a la wifi en mis sitios de red conexions de red, si hay algo que no entiendo o me confunde dímelo
Muy bien como dices es normal que pierdas la seañl de internet, lo 1º que has de hacer es entrar a la configuración del router wifi o el punto de emisión que le has colocado bien por su puerta de enlace o lo mejor seria mediante en cable que trae el aparato y su cd de configuración, una vez ahí le indicas que la conexión se hará mediante wifi y no cableado ahí es cuando te pedirá tus datos que me imagino que al decir que no tienes parámetros de red es por que tu ip es dinámica y tienes nombre de usuario y contraseña de conexión así que te pedirá bien unos u otros datos tu se los das y entre ellas hay una opción que es usar una clave o encriptar la señal este paso es importante si lo que quieres es que nadie entrar a tu red sin tu permiso ya que las redes se detectan todas pero para entrar a ellas es necesaria la autorización o la clave y nada más, creo que tu problema esta en que tienes todo configurado para red por cable, por eso cuando pones los datos a la inalámbrica no va y ha de ser porque la emisión no esta configurada