Portátil no detecta wifi

Tengo un portátil con windows vista y no me detecta la wifi que tengo en casa. Detecta alguna wifi que hay cercana, pero no la mía.
En una ocasión llegué a conectarme a una de un comercio, pero apenas pude navegar.
¿Me puedes decir que debo de hacer para conectarme?
Con otro portátil que tiene windows xp me conecto a la wifi de mi casa sin problema.

1 respuesta

Respuesta
Es muy extraño que tu portátil con vista no detecte la wifi y el xp si. Lo único que se me ocurre es que la tarjeta wifi de tu portátil esté configurada para un tipo de wifi que no soporta el tipo en el que emite el router.
En la actualidad, en España existen tres tipos de wi-fi como más utilizados: 802.11b, 802.11g y 802.11N. Si el Vista está configurado para trabajar solo con el segundo o tercer tipo y el router emite en el primero, no la verá.
Para ayudarme a diagnosticarlo, entra en la configuración de la wi-fi del XP y dime a qué velocidad trabaja (11, 54 o 108 MB/seg). Acércate al router para asegurarte que está al 100% de señal. ESto me dirá qué tipo de señal está emitiendo.
Muchas gracias por la rapidez.
He entrado en la configuración del XP y trabaja a 54Mbps. La señal es excelente.
Ya me dices,
Pues bien. Eso indica que el router está emitiendo en 802.11g. Ahora en el vista ves al centro de redes y recursos compartidos, verás la configuración de tu wi-fi, edítala, entra en las propiedades del adaptador y mira qué modos tiene habilitados. Si solo está activado el modo 802.11N o el 802.11b, tienes que buscar la opción que ponga 802.11b/b o bien 802.11/g.
Otra cosa, asegúrate también que el icono de la wi-fi esté activado. A veces ocurre, sobre todo en los portátiles, que por error, desactivamos el interruptor de la wi-fi y por eso no encuentra la red.
Si tienes algún problema o dificultad con lo que te digo, vuelve a postear.