No me detecta mi red wifi

Cuando pongo seguridad wpa o wpa2 a mi red wifi los pcs que tengo no me detectan la red. Si la dejo abierta o con encriptación WEP sí me la detecta. ¿Cómo puedo hacer para que me lo detecte con seguridad WPA2?

Mi router es un Comtrend AR-5381u y mi servidor de internet es JAzztel.

5 Respuestas

Respuesta

Si pones protección wpa2 tienes que poner la misma configuración en las propiedades de la conexión a los otros ordenadores, pero ojo los dispositivos que conectes también tíenen qeu ser compatibles con esa encriptación .

Mira te dejo este tutorial para que le eches un ojo a ver si te vale pues puede que las tarjetas de red que tienen los otros ordenadores no sean compatibles con la protección wpa2

http://www.joshelu.es/2009/09/21/configurar-wifi-comtrend-ct-536/

Aunque pone para la 536 tambien vale para la 538

Ya me contarás.

Antes tenía seguridad Wpa2, pero hoy he tenido un problema con la conexión y he reiniciado el router del botón y a partir de ahí me ha empezado los problemas que te comento. Por lo tanto no son los pcs que no son compatibles ya que antes funcionaba sin problemas. Pienso que es algo del router, ya que antes de reiniciarlo iba bien. Lo he vuelto a reiniciar del botón varias veces y nada, no hay manera.....

Si es así no son las tarjetas de red de los pcs sino el router esta claro como dices bien .es que me parece raro que los ordenadores no encuentren la red si pones la protección wpa asegurate que en el router tengas seguridad wpa2 con cifrado AES y en los otros ordenadores actualiza las redes para ver si aparece ve a los pcs uno a uno si se ven las redes y si tienes que configurar algo, ¿tienes con jazztel no? Vale entonces vas a hacer mas rápido esta consulta si les llamas a ellos y les dices que se te ha desconfigurado la protección wpa cuando has reiniciado el router, se ha debido de desconfigurar pero no sé si lo que te devuelve ahora son los valores de fábrica o solo te ha desconfigurado en parte y no sé si ahora el usuario y contraseña del router son los de por defecto de jazztel o los que tenias tu posteriormente . te van a tener un ratito en el teléfono pero vas a ir a más tiro y hecho, pero haz que te pongan con el servicio técnico. Ya que se dan la publicidad de su buen servicio te lo deben de solucionar evitaras esperas entre contestación y contestación.

Respuesta

Pues es una cosa bastante rara, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con los de Jazztel, que ellos te lo podrán solucionar mejor.

Respuesta

Normalmente las tarjetas inalámbricas deben detectar ese tipo de seguridad a no ser que sean muy antiguas. Habla con Jazztel porque ellos te van a asesorar

Respuesta

Me parece que a esta persona le ocurre algo parecido que a ti:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101014080241AAHwiUM

Si de todas formas no se te resuelve el problema te seguiré buscando por más respuestas.

Respuesta

Para que te funcione con WPA2 tienes que actualizar los dispositivos o bien el firmware del router o los dispositivos que se vayan a conectar aun así siempre es mucho mas compatible el WEP que el WPA la otra opción es poner el WPA con un filtrado de MAC y deshabilitar el DHCP poniendo IPs estáticas a todos los dispositivos.

Si el problema se soluciona y no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios.