Como Obtener Dirección de Red - no conecta a Internet

Tengo un router 3Com 3CRWDR100Y-72 conectado a un PC de sobremesa con ADSL por cable, sin problemas con buena conexión, y un pequeño Portátil ASUS conectado vía wifi protegido con contraseña 64-bit WEP, (pero con poca velocidad porque el hijo de mi vecino me está chuleando el ancho de banda, no importa que cambie la contraseña, al día siguiente ya me la tiene descubierta otra vez y, así llevo un año). Siguiendo una recomendación, le cambie la contraseña a WPA-PSK (no server) Encryption TKIP: y aquí es donde me da problemas. En el ASUS las barritas de calidad Wifi marca intensidad de señal: excelente; después de doble clic, introduzco la contraseña WPA, se conecta y a los 5 segundos pierde la conexión, encima de las barritas a parece la frase: "Obtener Dirección de Red". (Si cambio nuevamente la contraseña WPA-PSK por una WEP vuelve a conectarse sin problemas).
Por favor ¿puede decirme que me está pidiendo? ¿Cuál es la definición explicada de "Obtener Dirección de Red", a qué tipo de dato en concreto hace referencia?. Gracias.
{"lat":41.7713116797641,"lng":-4.68017578125}

2 respuestas

Respuesta
Todo hace parecer, que lo que no te está funcionando correctamente, es el DHCP Server del router, cuando le pones esa encrptacion. Suele suceder. La clave WPA-TKIP, automáticamente genera claves aleatorias, y algunos dhcp no suelen llevarse bien con ella.
Obtener dirección de red, pues es lo que te pasa, tienes la ip para que te la coja automáticamente, y no te la llega a dar.
Lo primero, comprueba que versión de firmware, tienes el el router, por si hubiera alguna más actual en la página del fabricante que corrija el problema.
Otra solución alternativa que tienes, es dejarlo en WEP de 128 Bits, pero activando el filtrado MAC. De esta manera, tu metes las direcciones MAC, de los equipos que quieres que se conecten, y de esta manera, tu vecino por mucho que lo intente no podrá conectarse.
Respuesta
-1
Te recomiendo que lo hagas el internet inalámbrico, es más eficiente y en dirección de red si tienes modem en mi opinión reinícialo, quizá se desvía porque ya esta en secuencia ordenado a enviar señal a tu vecino xD dile que se ponga a trabajas saludos y suerte